NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
OBAMA ORDENA UNA MAYOR RESISTENCIA A LOS TERREMOTOS PARA LOS EDIFICIOS PÚBLICOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El gobierno de Obama anunció medidas para aumentar la resistencia de los edificios de EE.UU. a los terremotos. El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva estableciendo un estándar de gestión del riesgo de terremotos federal, lo que mejorará la capacidad de los edificios federales de funcionar después de un terremoto. El objetivo es reducir los riesgos para las personas, menores costos de recuperación tras el terremoto y facilitar que las comunidades se recuperan con rapidez. La orden ejecutiva requiere que las agencias federales empleen las disposiciones de diseño resistentes a los terremotos en los códigos de construcción más actuales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Casa Blanca ha sido anfitrión de una cumbre de la capacidad de recuperación del terremoto de esta semana para poner de relieve los beneficios de adoptar un "enfoque integral de la comunidad" para mejorar la capacidad de recuperación. Este enfoque incluye a científicos, ingenieros, funcionarios públicos, entidades sin fines de lucro y empresas privadas.

La cumbre también ha estado explorando cómo la ciencia y la tecnología pueden mejorar la capacidad de detectar y responder a los terremotos en el futuro. Se ha incluido anuncios sobre los próximos pasos en el desarrollo de un sistema de alerta temprana.

Un 2015 evaluación científica del estudio geológico de Estados Unidos muestra que más de 143 millones de estadounidenses en el territorio continental de Estados Unidos podrían experimentar terremotos potencialmente dañinos. La estimación es casi el doble de la estimación anterior 2006 ya que las poblaciones han crecido en áreas propensas a terremotos y ahora hay mejores métodos para estimar el riesgo de terremotos.

Esta semana, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y sus socios han iniciado una fase operativa beta de ShakeAlert, un sistema de prueba de alerta temprana del terremoto de la costa oeste. El prototipo permitirá a los usuarios beta para desarrollar y desplegar implementaciones piloto que tomar medidas de protección en base a las advertencias en las áreas con cobertura de la estación suficientes.

Entre otros acontecimientos cubiertos en la cumbre, el Gordon & Betty Moore Foundation ha anunciado subvenciones de US $ 3,6 millones para hacer avanzar el sistema ShakeAlert. Científicos de UC Berkeley van a seguir un plan para detectar los temblores causados por los terremotos con el aprovechamiento de los mismos sensores que se utilizan en los teléfonos inteligentes para contar sus pasos diarios, Los científicos de Caltech trabajarán para desarrollar un proceso semejante a la toma de decisiones humana para reunir información y emitir alertas rápidas y fiables. En la Universidad de Washington, los científicos estudiarán la implementación de una red de sensores en el suelo marino para proporcionar alertas tempranas.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior