NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FRANCIA PREVÉ 1.000 KILÓMETROS DE PANELES SOLARES SOBRE CARRETERA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de ingeniería de la energía (energía fotovoltaica) y en la guía de infraestructuras (carreteras). La ministra de Energía francesa Ségolène Royal anunció la construcción de 1.000 kilómetros de paneles solares. Como parte de su campaña "energía positiva", Francia va a construir la friolera de 1.000 kilómetros de paneles solares que se instalarán en los próximos cinco años. El plan es convertir las carreteras no sólo en recorridos de transporte, sino también en una fuente de consumo de energía limpia y renovable sin ocupar espacio adicional. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El gobierno de Francia ha anunciado planes para pavimentar 1.000 km de carretera con paneles fotovoltaicos duraderos en los próximos cinco años, con el objetivo de suministrar energía renovable a 5 millones de personas - alrededor de un 8 por ciento de la población de Francia.

El proyecto es el resultado de cinco años de investigación entre la empresa francesa de construcción de carreteras, Colas, y el Instituto Nacional de Energía Solar. 

Los franceses no son los primeros en apostar por las carreteras solares. En 2014 se inició en Estados Unidos su campaña de crowdfunding para desarrollar paneles fotovoltaicos todo terreno. Y los Países Bajos instalaron la primera prueba de ruta mediante paneles solares, que tuvieron mejores resultados de lo esperado con el tráfico de bicicletas.

Pero esta será la primera vez que se instalarán paneles solares en la vía pública, y el diseño del panel patentado, conocido como Wattway, es único y puede aplicarse en la parte superior de las carreteras existentes, sin tener que rasgar o volver a instalar cualquier infraestructura.

Otra ventaja viene en la construcción de los paneles fotovoltaicos 15 cm, que están hechas de una película delgada de silicio policristalino, recubiertas en un sustrato de resina para hacerlos más fuertes. Todo esto es tan sólo 7 mm de espesor. De acuerdo con Colas, esta estructura única, capas da los paneles mucho más agarre que otros paneles solares de carretera, y puede reducir el riesgo de accidentes de camiones y coches.

"No hay necesidad de reconstruir la infraestructura," CEO Colas Hervé Le Bouc dijo a la revista Les Ecos del año pasado, cuando se dieron a conocer los paneles. "En Chambéry y Grenoble fue probado con éxito en un ciclo de 1 millón de vehículos, o 20 años de tráfico normal de una carretera, y la superficie no se mueve."

Los paneles son al parecer también resistentes a la intemperie - las células de silicio se encapsulan con seguridad para mantenerlos secos bajo la lluvia, y el material es tan delgada que puede adaptarse a la dilatación térmica en el pavimento.

"Los paneles incluso han superado la prueba del quitanieves con gran éxito," explica la web de Wattway. "Los operadores, sin embargo, necesitan operar las máquinas con un poco más de atención en los paneles Wattway que en el pavimento convencional."

Partiendo del supuesto de que los caminos están cubiertos solamente por los vehículos de más o menos 10 por ciento del tiempo - y durante el resto de las horas de sol van a estar absorbiendo los rayos - la compañía estima que 20 metros cuadrados de paneles Wattway proporcionarán suficiente electricidad para una sola casa francesa con exclusión de calefacción.

El plan para cubrir 1.000 km de carretera con estos paneles existentes se anunció esta semana en una conferencia de prensa por Ségolène Royal, ministro de la ecología, el desarrollo sostenible, y la energía de Francia, según lo informado por examen mundial de la construcción. No hay noticias todavía en cuanto a que carreteras serán las primeras en recibir los paneles solares, y tendremos que esperar y ver lo bien que se va a realizar en el campo.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior