NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL BIM LLEGA A LAS PEQUEÑAS FIRMAS DE ARQUITECTURA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del BIM, modelo 3D, estandarización, parametrización. En un interesante artículo de autodesk, se describen las 7 razones por transición a BIM tiene sentido para pequeñas empresas. Los beneficios y capacidades de modelado de información en estudios de arquitectura a gran escala son bien conocidos. Pero es BIM realmente necesario para las empresas más pequeñas? Muchas pequeñas empresas han estado operando usando métodos tradicionales de CAD desde hace algún tiempo, y la tecnología de conmutación puede parecer una tarea desalentadora, especialmente para las empresas que operan con los presupuestos ajustados y sin el personal especializado de las grandes empresas internacionales. Los programas BIM son una parte esencial del proceso de diseño. Y como muestran las siguientes razones, BIM es sólo una herramienta tan importante para las pequeñas oficinas como lo es para los más grandes.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
BIM es una solución obvia para grandes proyectos, ya que permite a arquitectos, consultores y contratistas que trabajen con los mismos datos, que los desarrolladores a gran escala han comenzado a esperar que los modelos 3D y múltiples perspectivas para cada proyecto. Sin embargo, muchos clientes de las pequeñas empresas a menudo trabajan son menos familiarizados con BIM-o incluso el proceso de diseño en general. 

Davey McEathron de Davey McEathron Arquitectura explica: "Las eficiencias que se construyen en un programa BIM son una de las cosas que dan valor cuando estamos frente a un cliente tratando de ganar ese negocio. Al mostrar a un cliente un modelo 3D y como empieza a girar a su alrededor, es como que un acicate".

El aprovechamiento de la tecnología BIM infunde confianza en su trabajo, al tiempo que les emocionante con una visualización precisa de cómo se verá su proyecto.

CAD es un programa de redacción, no es un programa de modelado de respuesta. Esto significa que cuando los cambios deben hacerse a un conjunto de dibujos, el arquitecto debe pasar por cada dibujo para realizar actualizaciones, empleando un tiempo valioso y aumentando la probabilidad de error del usuario BIM reconoce los cambios de forma tridimensional, y se actualizará todos los dibujos, al mismo tiempo, lo que permite que los arquitectos se centran en tareas más importantes.

Para los concursos y proyectos importantes son una herramienta obligatoria para atraer la atención de un cliente. Sin BIM, la creación de estas imágenes es un dolor de cabeza que muchas pequeñas empresas prefieren externalizar en vez de producir de forma interna. Sin embargo, la externalización puede ser cara, y cualquier falta de comunicación puede resultar en un producto imperfecto.

Mientras que es posible hoy en día operar sin BIM, el futuro ha hecho de BIM el estándar de la industria mundial. Las nuevas actualizaciones de productividad para los programas BIM siguen aumentando las capacidades del software. 

Mientras tanto, los arquitectos tendrán que mantenerse al día con sus clientes, que seguirán exigiendo modelos más descriptivos e imágenes. Las empresas que utilizan software CAD pueden encontrarse en desventaja.

La imagen es todo. 

BIM puede ayudar a crear tanto las imágenes como los documentos necesarios. 

Lo más importante para la mayoría de los clientes es que un proyecto se complete en el momento oportuno y con todo el presupuesto previsto. Si un arquitecto es capaz de entregar esas cosas, el cliente va a estar más propenso a utilizar sus servicios en futuros desarrollos. BIM permite a los arquitectos crear más fácilmente documentos de construcción correctos y por lo tanto predecir con mayor precisión los costos.

Las pequeñas empresas a menudo se encuentran en competencia con empresas mucho más grandes para ganar un proyecto. Para competir con éxito en estas situaciones, las pequeñas empresas tienen que empezar en igualdad de condiciones, algo que se consigue con BIM. 

En nuestro mundo de ritmo rápido, el tiempo es el activo más valioso de una empresa de arquitectura. BIM recorta la pérdida de tiempo innecesaria, lo que permite a las empresas a sacar el máximo partido de sus proyectos, independientemente de su tamaño.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior