NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA CON ARTE EN EL METRO DE DUSSELDORF, ALEMANIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La nueva línea de Wehrhahn de Düsseldorf ha abierto al público. A la inauguración asistieron los diseñadores del proyecto netzwerkarchitekten, en el que han participado ingenieros, arquitectos y artistas, junto con representantes de la ciudad. Es uno de los proyectos de desarrollo urbano recientes más grandes y más sofisticados en Alemania, llegando a su conclusión con éxito el fin de semana del 20/21 de febrero de 2016, después de 15 años de construcción y planificación. Lo más destacado del proyecto es el diseño del nuevo túnel de metro y las seis estaciones de metro. Arquitectura y el arte se unen sorprendentemente. El New York Times dice: "El arte y la magia en un metro alemán".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El proyecto fue ejecutado por la oficina de netzwerkarchitekten de Darmstadt, junto con el artista Heike Klussmann, que juntos en 2001 ganó la escala de la UE concurso de arquitectura para las seis estaciones en contra de competición internacional.

Juntos desarrollaron el concepto general de un túnel de metro como un "continuo bajo tierra," similar a una serpiente gigante como se desliza a través de la tierra, la ampliación en las estaciones respectivas, antes de continuar su camino. En contraste con los espacios de color del espacio público, que cuenta con una estructura de rejilla de alivio similar a la luz. La unidad gráfico más pequeño del diseño es un rombo generada por las juntas estructurales y constantemente variada, lo que resulta en un dibujo espacial. La estructura de Continuum se contrae o se expande de forma sistemática lo que resulta en un efecto espacial dinámica. Las estaciones están conectadas a través de aberturas al espacio urbano, el mantenimiento de cada uno de su propia identidad mientras que actúa como una conexión a la ciudad arriba.

Las directrices centrales para el diseño de las estaciones eran amplitud, líneas de visión generosos entre los niveles de plataforma y niveles Concourse, la claridad, la orientación fácil y permitiendo mayor cantidad de luz natural posible profundamente en las estaciones.

Incluso antes de concluirse, la Wehrhahn Línea de Dusseldorf ganó tres grandes premios: En mayo de 2015, la estación en la Heinrich-Heine-Allee de la Línea Wehrhahn fue elegido por la Arquitectura y Sociedad de Ingeniería de Dusseldorf (AIV), como la construcción del año 2014. La razón era su "logro de la ingeniería excepcional" en relación al pasar por debajo de la Kaufhof en la Koe. En este contexto, AIV y los constructores que se refiere a la capacidad de ingeniería integrada y altos niveles de cooperación entre todas las disciplinas. Un mayor reconocimiento fue otorgado a la Línea Wehrhahn con el Premio STUVA 2015. La Asociación de Investigación para instalaciones subterráneas de transporte honrado el gran proyecto urbano de tráfico para, entre otras cosas, el uso pionero del espacio subterráneo, numerosas innovaciones técnicas y la cooperación ejemplar de todos los proyectos participantes.

Hubo aplazamientos que tuvieron lugar durante los ocho años de la construcción sólo cuando hubo hallazgos arqueológicos y culturalmente significativos en el curso de la construcción subterránea y el trabajo de excavación. Los costos de construcción ascendieron a 843.6m de euros, con el apoyo de la ciudad de Dusseldorf, Renania del Norte-Westfalia y el gobierno federal.

El proyecto Wehrhahn Line ejemplifica la dimensión y la complejidad del desarrollo urbano moderno y la planificación del transporte. Una infraestructura de transporte pionera asegura una mejor, más rápido e igual de movilidad para todos los usuarios del transporte. Hoy en día, el paradigma de una "ciudad coche con niños" fuera de un período de reconstrucción junto con la transformación estructural de las ciudades se descarta cada vez más a favor de un "espacio para todos" punto de vista.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior