NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
JORNADA GRATUITA SOBRE CONTRIBUCIÓN DEL HORMIGÓN A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LA EDIFICACIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de control de calidad y materiales de la edificación. La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) celebra en el Instituto Eduardo Torroja una jornada gratuita en la que abordará la 'Contribución del Hormigón a la Eficiencia Energética de la Edificación' el miércoles 2 de marzo. Seminario internacional sobre la contribución del hormigón a la eficiencia energética de la edificación. Madrid, 2 de marzo. ¿Sabías que los edificios masivos fabricados con materiales como el hormigón pueden almacenar energía que posteriormente se libera al ambiente?
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Este efecto, que se produce gracias a la inercia térmica del material, ayuda a mejorar la eficiencia energética de los edificios, a reducir las emisiones de CO2 y a aumentar el confort térmico del edificio. Este evento, organizado por la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) a la cual pertenece ANDECE, “The Concrete Initiative” y coordinado por IECA, profundizará en la inercia térmica de los materiales y su contribución a la eficiencia energética de los edificios. Expertos técnicos nacionales e internacionales expondrán sus trabajos y su visión sobre este tema, de interés creciente ante los objetivos de la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios, de alcanzar edificios de consumo de energía casi nulos.

- Situación actual de la inercia térmica del hormigón a nivel europeo.
- Marco regulatorio español en relación a la inercia térmica del hormigón y su contribución a la inercia térmica de los edificios.
- Herramientas específicas para considerar la inercia térmica de los materiales en el cálculo de la demanda energética de los edificios.

El seminario reunirá a un amplio abanico de agentes relevantes: administraciones públicas, empresas del sector, universidades y centros de investigación, arquitectos e ingenieros.

La asistencia es gratuita previa inscripción, enviando un correo electrónico a tecnologia@ieca.es con los siguientes datos: nombre, empresa, país, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

Lugar: Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (C/ Serrano Galvache, 4. 28003 Madrid).
Fecha: 2 de marzo de 2016.
Hora: 9:30 a 14:00 horas.
Inscripción: tecnologia@ieca.es 

En ella se profundizará en la inercia térmica de los materiales y su contribución a la eficiencia energética de los edificios mediante la participación de distintos expertos técnicos nacionales e internacionales que expondrán sus trabajos y su visión sobre el tema.

Así, se analizará la situación actual de la inercia térmica del hormigón a nivel europeo, el marco regulatorio español en relación a la inercia térmica del hormigón y su contribución a la inercia térmica de los edificios, y las herramientas específicas para considerar la inercia térmica de los materiales en el cálculo de la demanda energética de los edificios.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior