NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL DIAGONAL MAR 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre efectos en la afluencia motivados por la reconversión de zonas de ocio o restauración en zonas comerciales.
El ayuntamiento de Barcelona ha suspendido el plan de ampliación del centro comercial Diagonal Mar. El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la aprobación definitiva del plan especial urbanístico para la implantación de locales comerciales inferiores a 1.300 metros cuadrados de superficie de venta en el centro Diagonal Mar. El plan que quiere ampliar en 5.341 m2 el uso comercial de este centro, está suspendido a la espera de que los promotores, la sociedad NW DIAGONAL DM1, S.L., subsane diversos defectos en su propuesta. El trámite se debatirá Comissió d'Ecologia, Urbanisme i Mobilitat y en el Pleno de Diciembre. El Ayuntamiento espera estudiar la nueva documentación solicitada para comprobar que el proyecto se ajusta al modelo comercial municipal .La Comissió de Govern suspendió el plan después de recibir en el periodo de exposición pública tres alegaciones -del PP y de la Fundació Barcelona Comerç-, tres informes -la Direcció de Comerç i Consum i la de Serveis de Mobilitat de l'Ajuntament i la Direcció de Comerç de la Generalitat- y un acuerdo desfavorable del Consell del Districte de Sant Martí. 

El Ayuntamiento considera adecuado pedir a los promotores documentación complementaria al plan como la reforma comercial, que incluye derribar los cines para ubicar más tiendas, y si la reorganización de los locales existentes supone un aumento de la superficie de venta. También se reclama medidas correctores en la evaluación de la calidad del aire, la movilidad y el reparto de viajeros que usan el transporte público. 

La Dirección de Comercio y Consumo pide concretar el alcance de la reforma al sospechar que esta no solo se limitaría al derribo de las salas de cine. La Dirección de Servicios de Movilidad solicitó incluir una serie de medidas y correcciones en relación con la evaluación de la "calidad del aire y de la movilidad de género y al cálculo del reparto modal del transporte". Además, el Consejo plenario del distrito de Sant Martí desechó, el pasado cinco de octubre, la ampliación de Diagonal Mar.

En noviembre de 2015, NW Diagonal DM1 presentó la primera propuesta de planeamiento y reorganización del techo. El área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona le remitió un informe donde instaba a que realizase diferentes modificaciones. Seis días más tarde, el área de Comercio y Consumo de la Generalitat emitía un informe favorable para la solicitud de la licencia comercial. En el citado documento se pasaba de los 47.954 metros cuadrados totales previstos en la implantación del centro aprobado en 1994 a un total 53.295 lo que supondría un incremento de hasta 5.342 metros cuadrados. El Ayuntamiento asegura que el aumento real es de 7.236 metros cuadrado de la superficie de venta comercial ya que el techo construido actual es de 46.059,38 metros cuadrados.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior