NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL GRAFENO REVOLUCIONARÁ LA EDIFICACIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de aplicación de nuevos materiales en la construcción. Señalar ejemplos más relevantes.
El grafeno es uno de los descubrimientos más importantes de la física de este siglo y sin duda que va a revolucionar casi todas las industrias, incluyendo la construcción. El grafeno fue identificado por primera vez hace 12 años por Andre Geim y Konstantin Novoselov de la Universidad de Manchester, en lo que llamaron "Friday experimentos nocturnos". Aunque el grafeno se ha teorizado acerca desde 1947, no fue hasta que por casualidad un "trozo de cinta adhesiva-" se aplicó al grafito y se arrancó, dejando sólo unos pocos copos de átomos de espesor, con lo que el material fue identificado físicamente.  "El progreso humano siempre ha sido impulsado por un sentido de la aventura y el pensamiento no convencional", dijo Geim al recibir el Premio Nobel de Física en 2010. Todavía se está investigando la naturaleza verdaderamente extraordinaria de lo que los dos científicos descubrieron. El nido de abeja red bidimensional, a escala atómica tiene una variedad de propiedades aparentemente contradictorias. Es el material más delgado en la tierra, pero más fuerte que el acero. Es ultra-ligero ofrece miles de posibilidades para su uso en la industria de la construcción. 


"El grafeno como material es todavía relativamente joven", dice el director de negocios de grafeno Nacional Institute (NGI), James Baker. "Doce años no es mucho tiempo en la vida de un material. Si nos fijamos en otros materiales, como la fibra de carbono o silicio, por lo general tarda de 25 a 30 años antes de que puedan ser ampliamente comercializados ".

Sin embargo, ya se han interesado algunas compañías que participan en la creación de materiales de infraestructura.

Las propiedades del grafeno lo hacen particularmente atractivo para el sector de infraestructura ya que es doscientas veces más fuerte que el acero.

El futuro más inmediato para el material en infraestructura probablemente se encuentra en la adición a productos pre-existentes. Se puede añadir el grafeno a un polímero, una resina, un hormigón o un acero para mejorar sus propiedades y en este momento están empezando a comprometerse con una serie de personas de la construcción. Por ejemplo, en el tratamiento de betún con el grafeno y una serie de ideas alrededor del hormigón.

La viabilidad económica de grafeno todavía se ve comprometida por el coste que actualmente se necesita para producir el material. El único problema es la cantidad de grafeno disponible y el precio comercial. Actualmente 1 gramo de grafeno adecuado costaría del orden de 500 euros, lo que obviamente no es sostenible para la producción en masa.

El grafeno puede mantener beneficios para la infraestructura se están haciendo evidentes. Una tesis doctoral publicada en 2014 que detalla los efectos de refuerzo de óxido de grafeno (GO) - un material similar, aunque menos efectivo - en la pasta de cemento Portland sugiere que la resistencia a la compresión de la pasta se incrementa en un 46% cuando se añade GO. Mientras tanto, el efecto que el grafeno puede tener sobre el acero está empezando a ser investigado.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior