NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de noviembre de 2016
 

LA FUTURA LEY DEL SUELO DE MADRID NO TIENE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las diferentes formas de participación ciudadana entre las futuras leyes del suelo de Cantabria y la de Madrid. 
Mientras que Cantabria ha publicado su anteproyecto de ley del suelo y ha pedido la participación de todos los ciudadanos, en el caso de Madrid no parece ser necesaria esta participación ciudadana. Sorprende que no lo hagan, aunque sólo sea por la ley de transparencia. Es un desacierto que debería corregirse de inmediato. Los ciudadanos madrileños tienen derecho a conocer el texto y a hacer propuestas sobre el urbanismo de sus pueblos y ciudades. Esto no resta competencias al parlamento madrileño, que tiene la última palabra, pero tratándose de una ley tan social como es el urbanismo, el ejemplo cántabro resulta más acertado. Hasta ahora los madrileños han querido participar en el urbanismo denunciando actuaciones ilegales. Para que se admitiesen las denuncias urbanísticas se les exigía su identificación, con lo que esto supone en pequeñas poblaciones en las que todo el mundo se conoce y el temor a filtraciones. Aún así se ha hecho y muchas de estas denuncias no se han contestado y la mayoría no se han inspeccionado desde la Comunidad de Madrid. La nueva ley del suelo es un buen momento para que cambie este talante y se abra el urbanismo a la ciudadanía madrileña que seguro que puede aportar mucho y bueno .


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior