NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
3Q MONITOR MERCADO LOGÍSTICO DE MADRID Y BARCELONA 2016 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Los alumnos deberán enviar a sus tutores un estudio de rentabilidad de suelo industrial en base a las rentas de las que se informa en este artículo. La contratación logística hasta octubre alcanza los 621.000 m2 y supera los 465 millones de euros de inversión. La previsión de Aguirre Newman para finales de año es que se realicen operaciones que sumen más de 200 millones de euros. La contratación logística nacional en los tres primeros trimestres de 2016 ha superado los 621.000 m2, mientras que el volumen de inversión ha alcanzado los 465 millones de euros, cifra ligeramente superior a la obtenida en el mismo periodo de 2015 (450 millones de euros), según el 3Q Monitor Mercado Logístico de Madrid y Barcelona 2016 de Aguirre Newman.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

En concreto, la demanda de espacios logísticos en Madrid en el tercer trimestre de 2016, ha alcanzado los 33.382 m2 que sitúa el total contratado acumulado de 2016 en 212.287 m2, lo que representa un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Aguirre Newman prevé que dicho incremento aumente durante el último trimestre del año, en línea con lo sucedido en anteriores ejercicios.

La operación más relevante, en cuanto a volumen de superficie alquilada en este último trimestre, se ha realizado en Torrejón de Ardoz, donde se ha cerrado un alquiler de 11.551 m2, lo que supone un 34,5% del total de la contratación.

Respecto a rentas, la máxima alcanzada ha sido de 7 euros/m2/mes, como consecuencia de una operación cerrada en una ubicación muy singular como es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Al margen de esta operación puntual, las rentas en la zona prime permanecen estables, en el orden de los 4,5 – 5,0 euros/m2/mes.

Según el estudio de Aguirre Newman, la actividad en el mercado de suelo con uso logístico/industrial continúa con el excelente comportamiento de los trimestres anteriores, al realizarse siete operaciones de suelo con una superficie total de 155.943 m2, tanto para cliente final como para desarrollo de nuevos proyectos a riesgo.

BARCELONA AUMENTA UN 27% SU CONTRATACIÓN LOGÍSTICA

La contratación de espacios logísticos durante el tercer trimestre en Barcelona continúa siendo muy positiva al alcanzar los 159.492 m2, lo que representa un incremento del 27,2% sobre el mismo periodo de 2015.

La contratación total registrada en los nueve primeros meses de 2016 ha alcanzado los 408.965 m2 en 18 operaciones, siete más que el trimestre anterior. Aguirre Newman destaca que seis de las operaciones realizadas han tenido un volumen superior a 10.000 m2, lo que representa más del 61% del total de la contratación.

La contratación acumulada en el tercer trimestre se ha concentrado en las comarcas del Baix Penedés, con 62.498 m2, y en Alt Penedés, con 37.178 m2.

Las operaciones más relevantes por volumen de superficie contratada en este trimestre se han llevado a cabo en la comarca del Baix de Llobregat, en concreto en Castellbisball, con la contratación de 28.000 m2, y 20.500 m2 en Sant Boi de Llobregat.

Según el monitor de Aguirre Newman, el interés por parte de los inversores en el mercado de inversión logístico en Barcelona y su área de influencia sigue siendo muy alto, aunque se mantiene una importante escasez de oferta de activos en rentabilidad.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior