NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
TECNOLOGÍA DE REALIDAD VIRTUAL POR UNA CONSTRUCCIÓN MÁS SEGURA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del BIM, modelo 3D, estandarización, parametrización y guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario en internet y realidad virtual. Investigadores alemanes están desarrollando una tecnología de realidad virtual (VR) para ayudar a prevenir accidentes en obras de construcción. El equipo dirigido por el Prof. Dr. Markus König, del Instituto de Computación de Ingeniería de la Universidad del Ruhr en Bochum (RUB) tiene como objetivo hacer más seguras las obras de construcción mediante la exposición de los trabajadores a situaciones peligrosas de forma virtual. El nuevo sistema utiliza el modelo de información de construcción de un proyecto (BIM) para crear un sitio virtual de la construcción - con la misma tecnología que se encuentra en los juegos de ordenador. Los usuarios pueden explorar la obra de construcción con la ayuda de gafas de realidad virtual, e interactuar con el medio ambiente con el uso de controladores.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


El Dr. Jochen Teizer, profesor en el Instituto de Informática en Ingeniería de la RUB, dijo: "La causa de un accidente a menudo no es mala conducta de un solo trabajador, sino más bien la falta de una cultura de seguridad en la empresa o requisitos suficientes para las condiciones de trabajo seguras”.

Con el uso de la tecnología, los expertos en salud y seguridad serán capaces de comprobar las obras de construcción para zonas críticas con antelación y planificar medidas adecuadas. Además, los trabajadores de la construcción pueden ser entrenados en una realidad virtual interactiva antes de entrar en un sitio de construcción.

Thomas Hilfert, estudiante de doctorado que trabajan en la tecnología, dijo: "A medida que usted tiene un número ilimitado de vidas en la realidad virtual, podemos observar exactamente cómo reaccionan los sujetos de prueba antes y después de los accidentes fatales y cuando los efectos de aprendizaje entran en juego."

El nuevo sistema utiliza el modelo de información de construcción de un proyecto (BIM) para crear un sitio virtual de la construcción - con la misma tecnología que se encuentra en los juegos de ordenador. Los usuarios pueden explorar la obra de construcción con la ayuda de gafas de realidad virtual, e interactuar con el medio ambiente con el uso de controladores.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior