NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
JORNADA DE INVERSIÓN INMOBILIARIA DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN ESPAÑA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes. Entre residencias (con horarios flexibles) y colegios mayores hay 1.106 centros y 90.125 plazas, con lo que no se llega a cubrir ni el 56 por ciento de la demanda potencial. El 20 por ciento de las residencias son privadas y explotadas por sus propietarios y el 80 por ciento de titularidad pública en manos de las universidades o de instituciones religiosas gestionadas en régimen de concesión, lo que suma un parque de 94.000 llaves, según la consultora CBRE.  En 2015 se inició la construcción de 4.000 nuevas habitaciones privadas de residencias de estudiantes. Estos activos ofrecen retornos muy superiores a los de sectores como las oficinas o el retail, donde las yields (rendimiento proporcional de los beneficios de una actividad económica) han sufrido una compresión superior a los 150 puntos básicos en menos de 18 meses, según CBRE. Además, las estimaciones de futuro son positivas, pues España está entre los primeros países en recepción de estudiantes Erasmus. Además, las escuelas de negocios como Ie, Esade o Iese tienen más de un 90 por ciento de alumnos internacionales, por lo que también necesitan alojamiento. Para 2016 habrá un incremento del 4,5 por ciento en el número de plazas. De los nuevos centros, todos privados, cuatro están en Madrid y uno en Barcelona.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia y Sevilla son las ciudades donde mayor número de residencias estudiantiles se concentra.

Madrid y Navarra, las comunidades autónomas más caras donde alojarse.

El precio de las residencias varía en función de las instalaciones y si es de carácter público o privado. Las primeras oscilan entre 950 euros al mes, en Madrid (comunidad más cara) y las otras en torno a los 1.050 euros. Navarra es la segunda región más cara (890 euros/mes), seguida de País Vasco (883 euros/mes). 

La británica Knightsbridge Student Housing adquirió la imprenta Sucesores de Rivadeneira, donde se encontraban las antiguas rotativas de la Gaceta de Madrid (en la madrileña Cuesta de San Vicente, en el centro de Madrid). La antigua redacción será transformada en una moderna residencia para estudiantes, con salas de estudio, gimnasio y espacios para el ocio. El grupo en España también está preparando otra gran apertura, la de El Faro, en la Plaza de Cristo Rey, y Claraval, Calle de San Bernardo y, por último, otra residencia de nueva construcción en Barcelona.

En Barcelona la misma empresa ha adquirido una cartera de dos residencias del llamado “Melon District” (Poble-Sec y Marina de Barcelona) por parte de The Student Hotel, que contiene 597 llaves y 152 plazas de aparcamiento, además de unos 3.465 m² explotados como negocios de restauración adjuntos en diferentes espacios de ambos inmuebles. 

En Madrid se incorporaron en 2015, 230 llaves de la residencia Vallehermoso en la calle Juan de Vigón, junto al Canal de Isabel II, podría ser el paradigma de lo que se avecina en cuanto a las nuevas tipologías de este producto: habitaciones individuales y dobles, todas con baño privado, piscina al aire libre, biblioteca y amplias zonas comunes. Hay que añadir la residencia El Faro, sita en el número 2 de la calle Isaac Peral, junto a la plaza de Cristo Rey, con 358 plazas; y la residencia San Bernardo, con solárium en la azotea y 186 habitaciones de distintas tipologías, que abarcan desde estudios individuales con baño y cocina privados, hasta habitaciones para dos o tres personas, con baño y cocina compartidos. 

Así como la rehabilitación del antiguo Cuartel de Lepanto, en Alcalá de Henares para albergar a 469 estudiantes.   
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior