NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿POR QUÉ INTERESA AL BBVA ALQUILAR A PRIMARK A LARGO PLAZO?
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de promoción inmobiliaria. Hay edificios que valen tanto como el inquilino que los ocupe. Normalmente se venden a grandes fondos inmobiliarios que lo que buscan en la rentabilidad. Imaginemos un edificio alquiler a un arrendatario de máxima solvencia a 30 o 40 años. En estos casos esta rentabilidad asegurada justifica una operación. Además, hay que añadir el valor residual, es decir que aunque el edificio quede caduco y haya que demolerlo, el solar ya lo vale porque está en una zona inmejorable. Esto es lo que sucede con el contrato de alquiler entre BBVA y Primark por treinta o cuarenta años y que alcanza hasta seis plantas de las veinte del primer rascacielos que tuvo Bilbao. El edificio colinda con El Corte Inglés, en el número 1 de la Gran Vía bilbaina.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

La torre cuenta con un total de 23.935 metros cuadrados construidos, de los que Primark podría ocupar cerca de 5.000. La plaza y la fuente que presiden el edificio no sufrirán modificaciones, aunque inicialmente Bilbao estudió permitir a BBVA aumentar el área comercial. Sin embargo, esta idea ha sido descartada por el Ayuntamiento tras la polémica que surgió en aquel momento. 

El BBVA comenzó las obras de rehabilitación de su sede de Bilbao, situada en Gran Vía 1, cuyos trabajos se prolongarán durante todo 2017, para que, en 2018, Primark comience sus obras de readecuación y desembarque en la capital vizcaína.

Después de más de dos años de negociaciones, la multinacional irlandesa cerró en 2015 un acuerdo de alquiler a largo plazo con el BBVA, que cederá un gran espacio en su emblemática torre de la Plaza Circular. 

Primark ocupará las primeras plantas de la histórica sede del banco, que preside uno de los rincones comerciales más transitados de la ciudad, la plaza que da inicio a la Gran Vía de la capital vizcaina. El resto del inmueble seguirá teniendo uso terciario para oficinas.

Hasta 1988, la torre fue la sede central del Banco de Vizcaya y, tras la fusión con Argentaria, albergó los servicios centrales y corporativos del BBVA en la zona norte, aunque la sede social se mantiene en la Plaza San Nicolás del Casco Viejo de Bilbao.

Esta doble condición que tendrá a partir de ahora el edificio es la que obliga a realizar obras de rehabilitación en el interior para facilitar así su segregación, según el Área de Planificación Urbana del Ayuntamiento.

El edificio está catalogado con una protección C, que preserva su fachada; sin embargo, estos trabajos no le afectan, según señalan desde el Ayuntamiento, puesto que no se actuará en su exterior.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior