NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ARQUITECTURA TRANSPARENTE DE AUDITORIOS EN CHINA
¿Qué aprendo?

Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. La firma de arquitectura MAD Architects ha presentado su proyecto para la Filarmónica en Pekín, China. La sala de conciertos fue diseñado en colaboración con el renombrado experto en acústica Yasuhisa Toyota, y será la primera residencia permanente de la orquesta. El objetivo de la orquesta filarmónica es la creación de una sala de conciertos del estado de la técnica que servirá como un intercambio cultural y el nuevo locus de China para la música clásica.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


GRAMOPHONE (revista británica) reconoció a la Filarmónica de China como una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo. El actual presidente de la orquesta es Li Nan, y su director artístico / director titular es Yu Long. El proyecto fue aprobado por la Comisión de Desarrollo y Reforma y la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de la República Popular de China considera que es un proyecto nacional de alta prioridad. Situado en el lado sur del Estadio de los Trabajadores Puerta del Este en el distrito financiero del centro de Pekín, la sala de conciertos ocupa una parcela de 11.600 metros cuadrados, y tiene una superficie total de 26.587 metros cuadrados.

Ma Yansong prevé la sala de conciertos como un tesoro escondido y una tranquila escapada cultural de la ciudad. "Queríamos crear un oasis de puro y sagrado en medio de la bulliciosa ciudad," dice Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD Architects. "Desde el momento que entra en el edificio, se le llevará a otro tiempo y espacio." Para asegurar que el diseño también cumple con los más altos estándares para conciertos de música clásica, el diseño acústico ha sido desarrollado por Yasuhisa Toyota, quien ha diseñado concierto de clase mundial lugares como el Walt Disney Concert Hall en los Ángeles, la Filarmónica de París, y el Suntory Hall en Japón.

El edificio está rodeado por un estanque de loto y una zona verde. La fachada translúcida emerge suavemente desde el paisaje como una pieza de jade. Mientras caminan por delante del edificio se sentirán atraídos por su suave resplandor.

Una vez dentro del vestíbulo, miembros de la audiencia se sentirán como si estuviesen entrando en una instalación de luz y espacio. La luz del día se difunde a través de la pared de cortina blanca translúcida en el espacio lúcido. "El público podrá ver una transición de un entorno urbano con una de música y la naturaleza, y los prepara para un viaje de auto-descubrimiento", dice Ma Yansong.

La principal sala de conciertos de 1.600 asientos se presenta en un estilo de viñedo, con el asiento que rodea el escenario; elevándose en filas a la manera de las terrazas en pendiente. La luz natural que entra desde arriba hará que los espectadores se sienten como si estuvieran en el centro de una flor en flor. La iluminación y las visualizaciones se pueden proyectar en los pétalos blancos y coreografía para que coincida con las actuaciones musicales. MAD ha creado un espacio abstracto que permite a las audiencias para escapar de la ciudad y se retiran en diversos escenarios.

Al lado del estanque de loto en el lado sur del edificio es una sala de ensayo de 400 asientos. El interior está hecha de paredes de madera curvados diseñados para una experiencia musical óptima. El panel de reflexión del sonido ajustable detrás del escenario se puede levantar para llevar la luz natural y vistas al paisaje en el espacio.

El edificio también incluye un estudio profesional de grabación, una biblioteca, una galería de colección, oficinas, salas de ensayo, y otros espacios de funciones auxiliares.

The China Philharmonic Hall diseñado por los arquitectos MAD comenzará a construirse a finales de este año, y se espera que esté terminado en 2019.  
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior