NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
HORMIGÓN CONTRA EL HIELO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de control de calidad y materiales de la edificación. Este nuevo hormigón puede se rmuy útil en aeropuertos. Chris Tuan, profesor de ingeniería civil en la Universidad de Nebraska-Lincoln, ha diseñado un hormigón conductivo que puede llevar suficiente corriente eléctrica para derretir el hielo. Tuan está trabajando con la Administración Federal de Aviación y otras organizaciones en múltiples aplicaciones para la mezcla de hormigón patentado. Ya hay un ejemplo a las afueras del Instituto Peter Kiewit. La mezcla se compone de partículas de acero y de carbono, más los ingredientes que suponen sólo el 20 por ciento de mezcla de hormigón. Con esto se conduce electricidad suficiente para derretir el hielo y la nieve en las peores tormentas invernales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El equipo de investigación de Tuan ha demostrando un rendimiento de deshielo del hormigón a la Administración Federal de Aviación durante una fase de prueba que se ejecuta a través de marzo de 2016. Si la FAA está satisfecha con los resultados, Tuan dijo que la administración tendrá en cuenta la ampliación de las pruebas mediante la integración de la tecnología en la plataforma de un aeropuerto importante de Estados Unidos.

"Para mi sorpresa, que no quieren usarla para las pistas de aterrizaje", dijo Tuan. "Lo que necesitan es la pista alrededor de las áreas cerradas despejadas, porque tienen carros para descargar - Servicio de equipajes, servicio de alimentos, servicios de basura, servicio de combustible - y todos tenemos que entrar en esas áreas.

"Dijeron que si podemos calentar ese tipo de asfalto, entonces no habría (mucho menos) los retrasos relacionados con el clima”.

Ya se ha aplicado la técnica en un puente único que se encuentra a unas 15 millas al sur de Lincoln. En 2002, Tuan y el Departamento de Carreteras de Nebraska hicieron el primer puente del mundo con hormigón conductivo. Con incrustaciones de 52 placas conductoras para un periodo de prueba de cinco años, el puente es un ejemplo de la clase de sitio previsto para la tecnología.

"Los puentes siempre se congelan primero, porque están expuestos a los elementos en la parte superior e inferior", dijo Tuan. "No es rentable para construir carreteras enteras usando hormigón conductivo, pero se puede usar en ciertos lugares donde siempre hay hielo o tienen baches."

Baches a menudo originados por el uso de los productos químicos con sal o de deshielo que puede corroer hormigón y contaminar el agua subterránea a través del tiempo, dijo Tuan, haciendo que el hormigón conductivo una alternativa atractiva con menores costos de operación y mantenimiento.  

Tuan dijo que el hormigón conductivo también podría resultar factible para las intersecciones de alto tráfico, rampas de salida, calzadas y aceras. Sin embargo, la tecnología ofrece otra aplicación, muy diferente que ni siquiera requiere corriente eléctrica.

Mediante la sustitución de la piedra caliza y arena usada típicamente en hormigón con un mineral llamado magnetita, Tuan ha demostrado que la mezcla también puede proteger contra ondas electromagnéticas. Tuan y sus colegas han construido una pequeña estructura en su laboratorio que demuestra las capacidades de blindaje del material.

"Instamos a las partes interesadas en tecnología a ir allí y tratar de utilizar sus teléfonos celulares", dijo Tuan, que ha patentado su diseño a través NUTECH Ventures. "Y siempre reciben un mensaje de no-servicio".

Tuan desarrolló el hormigón con la asistencia de Lim Nguyen, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática; Bing Chen, profesor de ingeniería eléctrica e informática; y Sherif Yehia, profesor de la Universidad Americana de Sharjah que obtuvo su doctorado en ingeniería civil en la UNL. La FAA está financiando la investigación del equipo, que también ha contado con el apoyo del Departamento de Carreteras de Nebraska.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior