NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NO SE PIERDA ESTAS FOTOS DEL ARQUITECTO RENZO PIANO
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Nos referimos al magnífico diseño del arquitecto Renzo Piano para la Fondation Jérôme Seydoux-Pathé, de París. Renzo Piano Building Workshop ha insertado un edificio en un bloque histórico de la ciudad de París. Construyendo sobre una estructura existente también presenta una oportunidad para un proyecto de renovación más generalizada, una recuperación del espacio. La nueva sede de la Fundación Jérôme Seydoux-Pathé es una presencia inesperada, un volumen curvo que flota en el medio del patio en el que se asienta.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Fondation Jérôme Seydoux-Pathé es una organización dedicada a la preservación del patrimonio de Pathé, y para la promoción del arte cinematográfico. Su nueva sede en el centro de un bloque en el distrito XIII está construido sobre un antiguo teatro del siglo XIX, transformado en una sala de cine (uno de los primeros en París) a mediados de la década de 1900 y que luego se transformó radicalmente.

El nuevo edificio albergará los archivos de Pathé, espacios para exposiciones temporales, así como para la colección permanente (incluyendo una sala de proyección de 70 asientos), y las oficinas de la Fundación.

La fachada de la avenida des Gobelins ha sido restaurada y conservada, debido a su valor histórico y artístico. Decorado con esculturas de un joven Auguste Rodin, que no sólo es un hito histórico, sino también un edificio emblemático para la zona de Gobelins.

Un nuevo edificio transparente, justo detrás de las funciones de fachada como el acceso público de la fundación. A modo de invernadero ofrece una vista sobre el jardín interior a través de la planta baja transparente de un segundo edificio en el patio central que alberga las funciones principales del proyecto.

El peculiar diseño de este edificio se determina por los principales límites y requisitos del sitio. Sin dejar de respetar las distancias con los edificios circundantes, el edificio mejora el acceso de los vecinos a la luz natural y el aire. Mediante la reducción de la huella, el proyecto crea un espacio para un jardín en la parte posterior del sitio.

La parte superior del edificio es de vidrio, proporcionando luz natural para los espacios de oficinas de la Fundación.

Desde la calle del edificio solamente se percibe a través y sobre la fachada restaurada como una presencia discreta durante el día, mientras que será suave y brillante por la noche.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior