NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS PARQUES LOGÍSTICOS DE SABA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos.  Puerto de Barcelona.  Parc Logístic de la Zona Franca.  CIM Vallès. Barcelona. CIM Vallès.  ZAL Sevilla.  Arasur Vitoria Vitoria. El Parc Logístic de la Zona Franca, desarrolla un Área Logística con 130,000 m2 de naves modulares y más de 7.000 m2 de oficinas complementarias. Ofrece un Área de Negocios con más de 22.000 m2 de oficinas en dos edificios corporativos, además de un tercer edificio de 1.500 m2 destinado a albergar servicios. Saba Parques Logísticos gestiona la zona de equipamientos del CIM Vallès, un espacio de 6 hectáreas especialmente diseñado para el sector logístico y del transporte metropolitano de Catalunya. La zona de equipamientos del CIM Vallès cuenta con un gran edificio de 12 plantas con oficinas modulares. La ZAL Sevilla, situada en el Puerto de Sevilla, dispone de un área de 54 hectáreas diseñadas específicamente para la logística. Arasur, ubicado en Álava, desarrolla en 188ha un parque industrial y logístico de carácter intermodal en régimen de alquiler y venta. La Plataforma logística Multimodal de Arasur se configura como una Terminal de los puertos marítimos, conectada por lanzaderas ferroviales y viarias, situada dentro del eje formado por el Corredor Ferroviario Atlántico de Mercancías.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La SOCIMI Merlin Properties negocia en exclusiva la compra de un amplio paquete de activos logísticos de Saba, cuya valoración podría rondar los 150 millones de euros. La operación, que para la SOCIMI supondría además ganar una presencia considerable en Portugal, podría cerrarse antes del cierre del tercer trimestre de este año. Se trata de una operación que fuentes del mercado cifran en 150 millones de euros. 

Los activos adquiridos suman 130.000 metros cuadrados operativos en Cataluña, 100.000 metros cuadrados en Sevilla y 85.000 metros cuadrados en Álava; además de 800.000 metros cuadrados de suelo para desarrollo en la misma provincia del País Vasco y medio millón de metros cuadrados del mismo tipo en Lisboa (Portugal).

La cartera que tiene en venta Saba es una de las principales operaciones del momento en el sector logístico junto a las que también están intentando vender El Corte Inglés y Metrovacesa.

En el caso de Merlin, la actividad logística alcanza una rentabilidad del 7,7%, la más elevada de toda su cartera, con amplia ventaja respecto al 6,3% de los centros comerciales, el 5,7% de hoteles, el 5,6% de oficinas, el 5,3% de locales comerciales y el 4% del negocio residencial.
 

ANTECEDENTES OCTUBRE 2015

Saba cierra con Merlin Properties la venta de su participación del 32% en Cilsa

La compañía mantiene el crecimiento como principal reto estratégico, potenciando la identificación de nuevas oportunidades en la actividad de aparcamientos

Saba, a través de CPL, ha cerrado un acuerdo con Merlin Properties para la venta de su participación del 32% en Cilsa por un importe de 50 millones de euros. Cilsa (Centro Intermodal de Logística, S.A.) es la sociedad gestora de la concesión portuaria de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona, que dispone de un total de 212 hectáreas en las que se encuentran instaladas más de 130 empresas. La ZAL del Port de Barcelona es la plataforma logística de referencia del Arco Mediterráneo.

La operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos y, al mismo tiempo, de crecimiento en la actividad de aparcamientos, con operaciones significativas como el reciente acuerdo para la adquisición de la concesionaria portuguesa CPE, la cuarta compañía privada de aparcamientos en Portugal. CPE dispone de una cartera de 13 aparcamientos y 2 zonas reguladas, distribuidos en 9 ciudades, entre ellas Lisboa y Oporto, que suman en total 8.100 plazas y una vida media concesional de unos 30 años. Tras esta transacción, Saba gestionará una red de 35 aparcamientos en Portugal repartidos en 15 ciudades, con más de 17.500 plazas.

Saba mantiene el crecimiento como principal reto estratégico, siendo el elemento fundamental en la creación de valor para la compañía. En este sentido, Saba seguirá potenciando la identificación de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico, manteniendo la diversificación geográfica como uno de los objetivos principales. Asimismo, seguirá llevando a cabo una gestión dinámica de sus activos, con potenciales desinversiones selectivas, dependiendo de su carácter estratégico y también de la oportunidad de optimizar su rentabilidad.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior