NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EUROPEAN BIM SUMMIT PRESENTA LAS VENTAJAS DEL NIVEL BIM 2 DEL MODELO BRITÁNICO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del BIM. BIM, modelo 3D, estandarización, parametrización. BIM ha conseguido en el Reino Unido que los proyectos de construcción sean más sostenibles y también tendrán más estrategias innovadoras de diseño e ingeniería, proporcionando empresas con una importante ventaja competitiva. Es un momento muy emocionante para ser una empresa británica. Los beneficios de utilizar el modelado de información de edificios (BIM) para diseñar un edificio son muchos, como utilizar una herramienta clave para la construcción sostenible, tanto en nuevas construcciones o modernizaciones, debido a su capacidad para analizar y simular diseños en toda la construcción, ayudando a mitigar los riesgos, reducir los retrasos y reducir al mínimo el desperdicio de material.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La industria de la construcción tiene un marco claro que delinea las expectativas para BIM, que podrían ser utilizados por cualquier empresa para impulsar la eficiencia, no sólo los que la licitación de las obras públicas.

En última instancia, sin embargo, es el cliente quien es el principal beneficiario de BIM y esto es parte de la razón por el gobierno británico introdujo por primera vez el 2016 BIM Mandato y Nivel 2 BIM para todos los sectores públicos de la construcción. Además de conducir la eficiencia durante la construcción, que quería imponer un marco coherente para la gestión de proyectos de construcción con el fin de continuar con las prácticas sostenibles en todo el ciclo de vida de la estructura. Esto incluye la gestión y el mantenimiento del edificio.

El requisito BIM Nivel 2 es apoyado por toda una serie de normas que incluyen la gestión de datos operativos, la disposición de las partes interesadas y la seguridad - ninguno de los cuales pueden ser abordados durante la noche.

La colaboración es donde el nivel BIM 2 puede ser confuso para las partes interesadas a través de la cadena de suministro necesarias.

Por ejemplo, una de las normas básicas de BIM Nivel 2 es tener una fuente central para todas las partes interesadas para compartir documentos, datos y modelos, conocidos como CDE o entorno de datos común. Además de los modelos de información, especificaciones, PDFs, dibujos, datos de proyecto compartido; el marco más común requerido por el Nivel 2 es COBIE, siglas de las operaciones de construcción que construyen el intercambio de información. 

COBIE es un formato de datos para la publicación de un subconjunto de la información del modelo de construcción se centró en la entrega de información de edificios no modelado geométrico. Se requieren diferentes grupos de interés de asociar varios conjuntos de datos, tales como especificaciones de la zona, los costos y los proveedores. Estos datos se extraen a continuación en una hoja de cálculo Excel para que sea más fácil mantener un edificio lo largo de su ciclo de vida. Cobie ayuda a capturar y grabar los datos importantes proyectos en el punto de origen, incluyendo listas de equipo, hojas de datos de productos, garantías, las listas de piezas de repuesto, y programas de mantenimiento preventivo. Por ejemplo, si una unidad enfriadora se rompe, los detalles de hojas de cálculo exactamente donde en el edificio que se encuentra y qué parte de reemplazo es necesario, lo que es mucho más eficiente que el enraizamiento a través de las facturas y los planos de construcción.

Contratistas y arquitectos tienen que educar a sus empleados acerca de los estándares de mandatos BIM y acerca de cómo usar las herramientas. Los proveedores de la cadena de suministro también deben hacer lo mismo por ellos mismos. Cada parte interesada en el proyecto de construcción debe ser capaz de comprender lo que sea relevante para ellos y saber lo que los datos que necesitan para ofrecer en los proyectos para ser compatibles para el Nivel 2. Lo bueno es que hay varias fuentes que pueden ayudar a que la legislación aceptable, incluyendo grupos de la industria, grupos de usuarios hub BIM, cursos de formación y recursos en línea.

Sin embargo, la formación está en constante evolución, sobre todo con la realización de la prueba de los proyectos conceptuales y, como resultado, las empresas deben garantizar que están al día con las necesidades cambiantes.

Uno de los objetivos clave detrás del mandato del gobierno es la de actuar como un catalizador para la industria en su conjunto para modernizar y mejorar sus procesos, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad. 

En todo el mundo, el número de propietarios de los proyectos que requieran el uso de BIM también está aumentando. Un treinta y nueve por ciento de los contratistas generales dicen que los desarrolladores con frecuencia o siempre imponen BIM como un requisito. Sin embargo, en los Estados Unidos y en otros países europeos, BIM es bastante disperso y no existe un organismo gubernamental estandarizar BIM. 

El Reino Unido es el líder mundial en este sentido y esto ofrece una gran oportunidad para las empresas británicas para a exportar sus habilidades y ganar más proyectos internacionales.

Es importante recordar que el año 2016 será un hito, pero no será el final del viaje para BIM. Dentro de la industria ya se habla del Nivel BIM 3 y el surgimiento de las ciudades inteligentes como el futuro de la construcción. Empresas como Bam cy Ordnance Survey son sólo dos de los con el objetivo de crear una Gran Bretaña conectada y aún más la conducción sostenibile y la eficiencia en la construcción.

gobierno del Reino Unido no miró a BIM sólo como un conjunto de herramientas. Se tomó el tiempo para crear un conjunto de normas que trabajaban, y la industria de la construcción no debe precipitarse en la adopción de BIM 3.

Para sobrevivir, las empresas deben colocar estratégicamente su uso de la tecnología, y educar y trabajar en colaboración entre sus proveedores de la cadena de suministro y organismos de la industria para compartir conceptos y recomendaciones. 
 

REINO UNIDO COMO PAÍS INVITADO DEL EUROPEAN BIM SUMMIT 2016

El congreso, organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona, BIM Academy y Building Smart Spanish Chapter consolida una vez más el liderazgo de Cataluña y Barcelona en cuanto a la innovación tecnológica en el sector de la construcción, llega con diversas novedades, entre las que destaca la participación de Reino Unido como país invitado por su liderazgo desde 2011 en la implantación de BIM promovida por el gobierno británico; una amplia oferta de workshops y casos prácticos; así como un Marketplace donde expertos en BIM y empresas interesadas podrán ponerse en contacto.

El European BIM Summit 2016 contará además con más de 50 ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos destacan el australiano Bilal Succar, consultor estratégico de BIM, quien presentará su reciente estudio sobre los niveles de madurez del uso de BIM en diferentes países; o Brian Skripac, uno de los líderes del equipo de BIM y Práctica Digital de CannonDesign, quien impartirá un workshop sobre la Especificación de Nivel de Desarrollo (LOD Specification) recientemente aprobado por BIM Forum en Estados Unidos; además de la presentación de distintos dirigentes británicos sobre cómo Reino Unido se convertirá en país BIM en abril de 2016.  

El European BIM Summit 2016 contará además con más de 50 ponentes nacionales e internacionales. Entre ellos destacan el australiano Bilal Succar, consultor estratégico de BIM, quien presentará su reciente estudio sobre los niveles de madurez del uso de BIM en diferentes países; o Brian Skripac, uno de los líderes del equipo de BIM y Práctica Digital de CannonDesign, quien impartirá un workshop sobre la Especificación de Nivel de Desarrollo (LOD Specification) recientemente aprobado por BIM Forum en Estados Unidos; además de la presentación de distintos dirigentes británicos sobre cómo Reino Unido se convertirá en país BIM en abril de 2016. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior