NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del auditor energético y certificación energética. La calificación energética de un edificio existente se debe realizar mediante la utilización de un programa informático que tenga la consideración de documento reconocido. Actualmente, el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores es el CE3X. A partir del 14 de enero sólo se admiten certificados de esta versión que facilita la definición de medidas de mejora de la calificación energética. Los respectivos registros de las comunidades autónomas solo admitirán certificados generados con las nuevas versiones de los programas reconocidos que se pueden descargar a través de la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los certificados de eficiencia energética realizados con la versión 2375.1015 de CE3, la versión 2015/06_2.1 de CE3X o posteriores serán admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas desde el 14 de enero de 2016.  El objetivo es hacer converger los requisitos derivados de la certificación energética de edificios con el Documento Básico de Ahorro de Energía del código técnico de la edificación (CTE) y el reglamento de instalaciones térmicas de los edificios (RITE).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
  • Procedimiento simplificado CE3
  •   Programa CE3 V - 2375.1015
  • Procedimientos de certificación energética para edificios existentes
  • Informe ejecutivo herramientas para la Certificación de Edificios Existentes [PDF] [307 KB]
  • Programa CE3 V - 2013/08/01
  • Histórico de versiones CE3 [PDF] [73 KB]
  • Test comparativos de precisión CE3 CALENER [PDF] [720 KB]
  • Manual de usuario CE3 V-2013/04/10 [PDF] [10,78 MB]
  • Manual de fundamentos técnicos CE3 V-2013/04/10 [PDF] [847 KB]
  • Guía de medidas de mejora CE3 V-2013/04/10 [PDF] [1149 KB]
  • Documento complementario manuales CE3 V-201304_10 [PDF] [328 KB]
  • Procedimiento simplificado CE3X
  • Programa CE3X V - 2015/06_2.1.exe [53,1 MB]
  •  Programa CE3X.V-2014/04 
  • Histórico de versiones CE3X [PDF] [55 KB]
  • Test comparativos de precisión CE3X CALENER [PDF] [366 KB]Manual de usuario CE3X V-2013/04/10 [PDF] [8,6 MB]
  • Manual de fundamentos técnicos CE3X V-2013/04/10 [PDF] [4509 KB]
  • Guía de medidas de mejora CE3X V-2013/04/10 [PDF] [342 KB]
 
AYUDAS DEL SECTOR CE3X 

COMPLEMENTO ISOVER PARA CE3X

ISOVER lanza un complemento que facilita la definición de medidas de mejora de la calificación energética, para los usuarios de CE3X, el programa oficial para la Certificación Energética de Edificios Existentes.

SAINT-GOBAIN.

La calificación energética de un edificio existente se debe realizar mediante la utilización de los procedimientos establecidos para dicho fin. Actualmente, el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores es programa conocido comoCe3X.

A partir del edificio introducido en Ce3X para la calificación energética, la aplicación realiza una completa verificación de los requisitos del Código Técnico de la Edificación, CTE, según lo establecido en la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE ´Ahorro de Energía´, del CTE, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

El complemento, a través de un potente motor de cálculo, además del cálculo del consumo energético del edificio y la demanda justificando los requisitos del DB-HE0 y DB-HE1 realiza la justificación de condensaciones superficiales e intersticiales siguiendo el procedimiento definido en el DA DB-HE/2 Comprobación de limitación de condensaciones superficiales e intersticiales de los cerramientos, devolviendo un completo informe justificativo que integra todos los resultados en forma de gráficas así como la metodología utilizada para cada uno de ellos.

Se trata de una herramienta, potente, intuitiva, muy visual y totalmente integrada en el programa oficial CE3X, que permite definir las medidas de mejora con unos solos clics en tiempo real.

El informe de certificación energética debe incorporar propuestas de mejora para la eficiencia energética del inmueble, por lo que este complemento de ISOVER para el CE3X es la forma más segura y eficaz de integrar medidas de mejora con garantía de éxito. También proporcionará información sobre las emisiones de CO2 resultantes de la energía consumida por la vivienda.

Con este complemento, el usuario puede optar por definir la solución a través de cada elemento del edificio a mejorar, o podrá optar por la Solución Premium permitiendo al técnico certificador navegar por diferentes soluciones reales, con productos existentes en el mercado y de las mayores prestaciones para toda la envolvente del edificio.

Dependiendo de la opción seleccionada, el sistema en automático devuelve todos los productos posibles para dicha solución de manera que al seleccionar una de las soluciones, se podrá ver la descripción y ventajas que ofrece. Y al seleccionar el producto, gracias a una serie de pictogramas que figuran al lado, se conocerá de forma rápida y visual sus características principales.

Además, independientemente del informe oficial, el complemento permite generar un informe específico de las medidas de mejora que propone el técnico de una forma muy visual, con información completa de la solución propuesta.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior