NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL RUIDO URBANÍSTICO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué aprendo?
Se analizan en la guía práctica inmoley.com del ruido edificatorio y urbanísico. Las instalaciones de Alicante Terminal en la avenida de Salamanca, titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), incumplen la legislación en materia de ruido (la Ley Valenciana de Protección Contra la Contaminación Acústica), según un informe de la Unidad de Disciplina Urbanística de la Policía Local y que recoge varias mediciones sonoras realizadas en distintos horarios en cuatro viviendas situadas en el entorno de la terminal ferroviaria, en concreto en las calles Bono Guarner, Joaquín Orozco, Callosa de Segura y Benasau, mediciones que en su mayoría superaban los niveles permitidos en entornos residenciales por la Ley Valenciana de Protección Contra la Contaminación Acústica. El edil de Urbanismo y vicealcalde de la Alicante, Miguel Ángel Pavón señalaba al respecto que se va a dar traslado del informe a Adif, Renfe y Ministerio de Fomento y a ‘volver a exigir la adopción de medidas correctoras que reduzcan la contaminación acústica’.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Desde Urbanismo explican que el informe, elaborado por la Unidad de Disciplina Urbanística de la Policía Local, constata «que el funcionamiento de la estación de ADIF en Alicante transmite a vecinos colindantes niveles sonoros superiores a los establecidos en la Ley Valenciana de Protección Contra la Contaminación Acústica, tanto en horario diurno como nocturno». Por ello, el estudio concluye que «la actividad de la estación incumple la legislación vigente en materia de contaminación acústica».

«La mayoría de esas mediciones superan los niveles legales permitidos en entornos residenciales, establecidos en 55 decibelios en horario diurno y en 45 decibelios en horario nocturno, con mediciones puntuales que llegan a superar los 70 decibelios en ambos horarios». Desde el equipo de gobierno trasladarán a ADIF, Renfe y al Ministerio de Fomento el informe elaborado por la Policía para «volver a exigir la adopción de medidas correctoras que reduzcan la contaminación acústica generada por la actividad de la estación».  

La mayoría de esas mediciones superan los niveles legales permitidos en entornos residenciales, establecidos en 55 dB (A) en horario diurno y en 45 dB (A) en horario nocturno, con mediciones puntuales que llegan a superar los 70 dB (A) en ambos horarios.

«Desde el equipo de gobierno vamos a trasladar a ADIF, Renfe y el Ministerio de Fomento el informe elaborado por la Policía para volver a exigir la adopción de medidas correctoras que reduzcan la contaminación acústica generada por la actividad de la estación», ha indicado el concejal de Urbanismo y vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pavón.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior