NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ETIQUETA ENERGÉTICA EN LOS ANUNCIOS DE VIVIENDAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética, y en las guías del marketing inmobiliario, agencias inmobiliarias y agentes de la propiedad inmobiliaria. El Gobierno catalán ha abierto 42 expedientes sancionadores a inmobiliarias por violar la Ley 235/2013, que obliga a mostrar la etiqueta de eficiencia energética de las viviendas que tienen en venta o alquiler. La normativa obliga a informar a los interesados de la eficiencia energética del inmueble tanto en los anuncios expuestos en las oficinas como en Internet. La Agencia Catalana del Consumo (ACC) de la Generalitat de Cataluña comenzará a investigar a  42 agencias inmobiliarias por el incumplimiento de la normativa sobre la certificación energética de edificios. Este documento es obligatorio desde 2013 para las viviendas que entren en el mercado de la compraventa o alquiler que ofrece información sobre la eficiencia energética del inmueble.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los inspectores de la agencia catalana constataron que estas agencias anunciaban las viviendas sin publicitar su etiqueta de eficiencia energética, en vulneración de los derechos de los consumidores. La normativa exige que esta información sea visible en los anuncios expuestos en las oficinas y en los que se ofrecen por Internet.

“Los edificios suponen aproximadamente un 25% del consumo energético de Cataluña, y aumentar la eficiencia energética de este sector es fundamental para avanzar hacia un modelo energético más racional y sostenible”, afirman desde la ACC.

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) ha emitido 483.586 certificados de eficiencia energética para edificios desde su entrada en vigor en junio de 2013, y 2.687 para edificios de nueva construcción desde el 2007
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior