NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO INDUSTRIAL EN EXTREMADURA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. La Unión Europea financiará más de un 20% de la plataforma con fondos del Mecanismo Conectar Europa (MCE). Estos fondos se asignan a los mejores proyectos de los nueve corredores establecidos en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T). Extremadura participó en la primera convocatoria del MCE a la que se presentaron numerosos proyectos de toda la Unión Europea y de los que sólo han obtenido financiación un tercio. El proyecto fue seleccionado por la Comisión Europea y ratificado por el Parlamento Europeo y el Consejo. De este modo, Extremadura recibirá 7,5 millones de euros de la Unión Europea para realizar las obras. La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, ha presentado el proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Lo ha hecho en este marco del Foro del Corredor Mediterráneo ha mostrado ante altos funcionarios de la Comisión Europea cómo se llevará a cabo esta infraestructura, que cuenta con financiación europea. En el Foro, Extremadura ha realizado una presentación general de la Plataforma, haciendo hincapié en los principales retos y objetivos del proyecto, teniendo en cuenta su dimensión transfronteriza y su estrecha relación con los puertos de Portugal, así como la estructura de gestión y funcional de la misma. La directora general ha contado con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

El Foro del Corredor Atlántico se ha desarrollado en dos jornadas, un Grupo de Trabajo sobre Puertos y Plataformas Logísticas y el Foro del Corredor Atlántico propiamente dicho. En estas reuniones, además de a la plataforma de Badajoz, se ha hecho referencia a la marcha general de las obras en todo el Corredor Atlántico y se ha informado sobre la segunda convocatoria del MCE, abierta recientemente, entre otros asuntos.

Las reuniones del Foro del Corredor Atlántico son convocadas por el coordinador del Corredor y en ella participan altos funcionarios de la Comisión Europea, representantes de los ministerios de los países por los que transcurre el corredor, administradores de infraestructuras y consultoras. El plan de trabajo contempla las actuaciones necesarias en relación con la armonización, interoperabilidad, estudios de mercado y capacidad de los corredores, con el objetivo de impulsar un desarrollo eficiente y coordinado de la red.

Esta es la sexta vez que se reúne el Foro del Corredor Atlántico desde su puesta en marcha en abril de 2014. A partir de la tercera reunión, en octubre de ese mismo año, se creó el Grupo de Trabajo de Regiones y se invitó a participar a representantes de todas las regiones por las que pasa el Corredor Atlántico. Desde entonces, Extremadura ha participado y contribuido activamente al desarrollo de sus trabajos.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior