NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE DISEÑO PARA TORRES AEROPORTUARIAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de arquitectura. Colaboración en la torre ATC de Estambul combina la experiencia de AECOM con el estilo arquitectónico distintivo de Pininfarina. IgA, un consorcio de cinco contratistas turcos, ha optado por un diseño innovador por AECOM y Pininfarina como el ganador de un concurso de diseño para la torre regional de Control de Tráfico Aéreo (ATC) y Técnico de la Edificación en el nuevo aeropuerto de Estambul. La colaboración AECOM y Pininfarina fue elegida entre un total de seis entradas de equipos de arquitectos internacionales, entre ellos Zaha Hadid, Fuksas, Moshe Safdie, Grimshaw-nórdica y RMJM.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La victoria marca la primera colaboración de AECOM con Pininfarina, la casa de diseño conocida por sus diseños de coches para Ferrari y Alfa Romeo, entre otros. La colaboración combina la experiencia de los equipos de arquitectura e ingeniería de AECOM con estilo arquitectónico distintivo de Pininfarina que personifica la velocidad y el movimiento, influido por el diseño de automóviles.

Yusuf Akçayoilu, director ejecutivo de IGA, dijo: "Uno de los proyectos de aviación más grandes del mundo, la torre de control del tráfico aéreo de Estambul nuevo aeropuerto será una estructura icónica, visible a todos los pasajeros que viajan a través del aeropuerto. Estábamos buscando un ajuste diseño llamativo para un aeropuerto siglo 21 sin dejar de ser sensible a patrimonio único de Estambul ".

El ATC será el punto de referencia para Estambul nuevo aeropuerto, que está dispuesto a ser el aeropuerto de nuevo más grande del mundo en términos de capacidad anual de pasajeros. El ámbito de competencia era entregar los diseños de concepto para la torre, mostrando el diseño arquitectónico sostenible contemporáneo que refleja las características multi-culturales e históricas de la ciudad de Estambul.

El diseño AECOM y Pininfarina evoca las formas aerodinámicas utilizadas en el diseño del automóvil y la aviación, e incluye una torre elíptica que será visible a todos los pasajeros que vuelan dentro y fuera del nuevo aeropuerto. La forma de la torre está inspirado en el tulipán, que ha sido el símbolo de Estambul durante muchos siglos y es un importante referente cultural en la historia de Turquía.

Jennifer Dixon, director de arquitectura, Europa, Oriente Medio, India y África, AECOM, dijo: "En esta competición, nuestro objetivo era combinar el dinamismo y el romance de estilo arquitectónico de Pininfarina que está tan influenciada por el diseño de automóviles con AECOM de in-house capacidades de la arquitectura de la aviación. El equipo de AECOM y Pininfarina ha creado una pieza hermosa y altamente funcional que reaviva la emoción y el glamour de los viajes modernos de aire en la encrucijada de Europa y Asia ".

El concurso de diseño es la última victoria para AECOM en Estambul Nuevo Aeropuerto. A principios de este año en que fue nombrado por IgA para entregar diseños para todas las obras de la parte aeronáutica en el aeropuerto. El nuevo aeropuerto tendrá una capacidad inicial de 90 millones de pasajeros al año. Estará ubicado en la parte europea de la ciudad, a 35 kms del centro en un sitio adyacente al Mar Negro. Fases planificadas posteriores se ampliará el aeropuerto de incluir seis pistas y tres edificios de la terminal. Cuando todas las fases están completas, el aeropuerto tendrá una capacidad anual de hasta 200 millones de pasajeros.

IgA es un consorcio de cinco contratistas turcos principales que comprenden Cengiz, MAPA, Limak, Kolin y Kalyon. IGA se adjudicó la concesión para construir nuevo aeropuerto de Estambul como la ingeniería, procura y construcción contratista y también será el operador. En octubre, IgA obtuvo un préstamo € 4.5 mil millones de un grupo de seis bancos para la primera fase del proyecto.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior