NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTOS FINALISTAS PARA EL CAMP NOU Y EL PALAU BLAUGRANA 
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edficación. El FC Barcelona ha presentado a 14 equipos de arquitectos en liza por las rehabilitaciones edificatorias previstas de sus instalaciones en el Camp Nou en Barcelona, incluyendo alteraciones en su estadio principal y la reconstrucción del Palau Blaugrana que se utiliza principalmente para el baloncesto y balonmano. Las alteraciones en los dos edificios forman parte de un proyecto más amplio de 600 millones de €, conocido oficialmente como "Nou Espai Barça", que busca mejorar la totalidad del campus del club, además de dotarlo de una pista de patinaje sobre hielo, nuevas oficinas, 5.000 plazas de aparcamiento y mejorar la espacio al aire libre que rodea las instalaciones. El proyecto Nou Espai Barça fue aprobado por grupo de fans del club el pasado abril después de una votación de 72% a favor de la propuesta.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los nombres de la lista de ocho equipos - incluyendo BIG, Populous, HKS y Arup Sport supondrá la incorporación de casi 6.000 asientos para llevar la capacidad total del estadio para 105.000, aumentando el mayor estadio de fútbol en Europa. También incluirá un rediseño completo del nivel más bajo de asientos para ofrecer vistas mejoradas, y la adición de un techo sobre las terrazas. 

La Junta Directiva ha presentado una propuesta que, según los estudios realizados, permitiría construir un nuevo estadio manteniendo la estructura actual, garantizando las mismas prestaciones que daría un estadio que tuviera que empezarse desde cero. El Camp Nou seguiría en Les Corts, pero con un aspecto externo e interno muy diferente.

Es una propuesta que incorporaría mejoras en funcionalidad, accesibilidad, movilidad, sostenibilidad, modernidad y calidad, mediante un urbanismo al servicio de las personas, del barrio y de la ciudad. Este nuevo Camp Nou se incluiría dentro de una nueva ordenación urbana en la que hay tres piezas principales: el propio Camp Nou, un nuevo Palau Blaugrana para unos 10.000 espectadores y el Espai Barça, que tendrá edificios de usos complementarios e integrados en el barrio.

Esta reordenación implicaría trasladar el nuevo Miniestadi a la Ciudad Deportiva. En este caso, tendría entre 6.000 y 7.000 asientos.

Más grande, moderno y rentable

El Camp Nou pasaría de los casi 100.000 espectadores actuales hasta los 105.000. En cuanto a las gradas, se construiría una nueva primera más vertical y con mejor visibilidad (actualmente no se pueden ver muchas partes del estadio), mientras que la segunda se mantendría tal como está ahora y la tercera se completaría. Los cambios en las gradas implicarían mover aproximadamente un 10 % de los abonados, pero mejorando sustancialmente la calidad de visión, según la información actual y a la espera de la elaboración del proyecto definitivo.

Además, se construiría un nuevo eslabón de palcos, restaurantes con vistas al terreno de juego, 'superboxes' y otros servicios VIP entre la primera y la segunda grada. Estas zonas VIP mejorarán en cuanto a la calidad y a la cantidad (se añadirán 3.500 asientos nuevos para completar un total de 5.700 asientos de máximo confort).

También se mejorarían los pasillos del estadio. Se construiría un anillo perimetral de servicios y accesos para facilitar la circulación interior, mejorando la oferta gastronómica, los servicios públicos y la operativa del servicio de limpieza. Se incluirían escaleras mecánicas y ascensores para acceder a toda la tercera grada y se crearán plantas niveladas y ordenadas, eliminando las escaleras interiores y añadiendo espacios más diáfanos. El nuevo Camp Nou, en definitiva, tendría servicios más visibles, una mejor señalización y estará pensado para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

También habríá una nueva ubicación de la cámara máster en una posición central, según requerimientos de la UEFA, y que permitirá explotar una segunda U televisiva (el perímetro de la publicidad dinámica a pie de césped) que incrementaría los ingresos para el FC Barcelona.

En el exterior del Camp Nou se incrementaríá la capacidad del párking en un aforo total de unas 5.000 plazas de coche.

LOS FINALISTAS

Para el Nuevo Camp Nou:

AECOM + b720 Fermín Vázquez Arquitectos
Arup Sport + Ricardo Bofill Taller de Arquitectura
BIG + Idom + BAAS Arquitectura
Gensler Sport + OAB
HKS + Cox + Batlle i Roig Arquitectes
Arquitectos KSS + Mateo Arquitectura
Nikken Sekkei + Pascual i Ausió Arquitectes
Populous Arquitectos + MIAS + RCR Arquitectes

Para el nuevo Palau Blaugrana:

Dominique Perrault Architecture + Massip-Bosch Arquitectes
architekten GMP + GCA Arquitectes
HOK + TAC Arquitectes
Hacer + BCQ Arquitectes
Mandago Arquitectos + Bach Arquitectes + R. Sanabria Arquitectes + I. Paricio
Wilkinson Eyre Architects + A. Balaguer Riera Arquitectes
 

Los equipos finalistas recibirán ahora la información técnica necesaria para el diseño, y tendrán hasta noviembre (por el Palau Blaugrana) y principios de diciembre (para el Camp Nou) para completar sus diseños, con un ganador anunció poco después. La construcción del proyecto Nou Espai Barça está programada para comenzar en 2017, con una fecha de finalización prevista para 2021.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior