NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
HAY MÁS NEGOCIO INMOBILIARIO EN CENTROS COMERCIALES QUE EN OFICINAS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Según el informe de la consultora Savills. El mercado de oficinas encabezó las inversiones europeas con un 39% de media. Sin embargo, en Portugal, Noruega, España y Alemania fue el sector retail de centros comerciales está por encima de las oficinas. En cuanto a España, Madrid sigue concentrando el 60% de la inversión total en nuestro país. Pese a que se ha doblado el número de operaciones en los seis primeros meses del año, la inversión en otras zonas no tiene un peso tan notorio como en otros mercados europeos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
España tuvo en el primer semestre un mayor interés de los inversores por los centros y locales comerciales con un 53%, solo superado por Noruega (62%) y Portugal (83%). Alemania registró una inversión en retail del 42%. El volumen total de la inversión inmobiliaria en Europa fue de 102,5 mil millones de euros hasta junio, el mejor dato registrado en un primer semestre desde 2007.

Las previsiones de la consultora son que la inversión supere los 230 mil millones de euros al finalizar el año, con Reino Unido, Alemania y Francia acaparando más de dos tercios de este volumen. El estudio también destaca el marcado interés de los inversores por activos alternativos en mercados consolidados o por activos prime en zonas secundarias.

La inversión fuera de las principales ciudades alcanzó más de la mitad del volumen total de cada país, frente a una media de un tercio el año pasado, donde destacan Francia y Reino Unido.

“La inversión en mercados secundarios crece debido al fuerte interés inversor por precios todavía atractivos y al incremento de la calidad de producto en el mercado, ya sean activos individuales o carteras. Los inversores están dispuestos a asumir mayor riesgo”, afirmó Lydia Brissy, directora de análisis de Savills Europa.

Según estimaciones de la Asociación Española de Centros Comerciales, se abrirán 20 nuevos centros en los próximos dos años tras superar los peores años de la crisis. La mayoría serán de mediano y pequeño tamaño, aunque con niveles de ocupación altos. También habrá grandes proyectos en Granada, Palma de Mallorca y Madrid.

Los últimos años han supuesto los más bajos en las aperturas y ampliaciones de este tipo de inmuebles. En 2014, solo se registraron 108.890 m2 de nueva superficie bruta alquilable. “El descenso en la actividad promotora de centros comerciales durante los últimos años ha sido considerable. 2014 registró un mínimo en cuanto a incorporación de nueva superficie comercial en el mercado español”, afirman desde la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

El aumento de la inversión inmobiliaria ha tenido también su efecto sobre el mercado de centros comerciales. Los fondos han visto una oportunidad en la compra de estos vehículos. Tanto ha sido el interés que ha alcanzado cifras históricas en el último año, superando los 2.500 millones de euros.

También ha acompañado los buenos resultados de ventas y afluencia. En 2014, vieron incrementados sus ingresos hasta los 38.626 millones de euros, un aumento del 5%. Mientras, el número de visitantes creció un 5,8% hasta los 1.803 millones de visitas.

Para el segundo semestre de este año se espera la apertura del parque comercial Nevada en Granada, promovido por General de Galerías Comerciales, con una superficie de 85.000 m2 y casi 500 millones de inversión.

Otros de los centros más esperados será el desarrollo de Palma Springs en Palma de Mallorca, que espera abrir en 2016. Contará con una superficie alquilable de 72.590 m2 tras invertir la inversión de 225 millones de euros por parte de Unibail-Rodamco. También en la capital balear se inaugurará S´Estada Mallorca Shopping, de 70.000 m2, promovido por Carrefour Property España.

En Madrid, se espera el proyecto Plaza Río 2, situado en el parque Madrid Río junto a la ribera del Manzanares y que tendrá una superficie de 40.000 m2. Y se mantiene en el aire la reanudación de las obras del Complejo Canalejas, donde está proyectado una galería comercial. Además, se espera la reapertura del centro comercial Avenida M-40 bajo el nombre de Sambil Outlet Madrid.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior