NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN DE LIQUIDACIÓN DE TERSICIA -LA ANTIGUA VIVIENDAS JARDÍN 
¿Qué aprendo?

Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario. Cerberus y Sabadell han adquirido el conjunto de promociones acabadas y en construcción del plan de liquidación de Tersicia -la antigua Viviendas Jardín que habían financiado Cajamar y Sabadell. Están localizadas en varias poblaciones de Valencia, Alicante y Teruel. Comprende activos valorados por encima de los 70 millones de euros. Los 300 millones de euros de pasivo de la inmobiliaria concursada estaban garantizados con los propios inmuebles. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
ANTECEDENTES 2011

El juez aprueba el concurso necesario de la inmobiliaria, rebautizada como Tersicia, instada por una constructora alicantina ahora en liquidación, aunque sus gestores mantienen sus facultades y siguen al frente de la empresa.

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valencia ha aprobado el concurso necesario de Viviendas Jardín, sociedad que recientemente había modificado su nombre por el de Tersicia. El juez Fernando Presencia, que ha llevado procesos como el de Llanera o el Levante UD, ha decidido mantener a los gestores de la compañía y no suspender sus funciones, pese a la calificación de concurso necesario.

El pasivo total de la antigua Viviendas Jardín se eleva a alrededor de 300 millones de euros, de los que la empresa asegura que 290 millones cuentan con garantía real. De esta cifra alrededor de 260 millones corresponden a deuda bancaria, con el Banco Sabadell, Bankia y Popular como principales acreedores. Según la compañía las deudas con proveedores son inferiores a los tres millones de euros y en su mayoría se mantienen litigios.

Por su parte, los activos rondan los 330 millones de euros. El 60% se estima que corresponde a promociones finalizadas y el resto a suelo ubicado esencialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias, donde ha desarrollado la mayoría de sus promociones.

Tras la declaración de concurso la empresa, que cuenta con 31 años de experiencia y pertenece al empresario Adolfo Prieto, tiene intención de continuar su actividad. La firma posee delegaciones en Valencia, Alicante y Barcelona, y tiene una plantilla de 20 personas.

A raíz de la crisis inmobiliaria el grupo decidió llevar su actividad más allá de la promoción y ofrecer servicios de gestión de inmuebles y alquiler a terceros, principalmente bancos, para intentar conseguir nuevas fuentes de ingresos. Para ello reordenó su estructura a principios de este año, con la sociedad Realrent para gestión de alquileres y la constructora Foconia. Además, dentro de los acuerdos de refinanciación se desprendió de activos como su propia sede en Valencia. Viviendas Jardín facturó 145 millones de euros en 2010 y estimaba sus pérdidas a falta de la auditoría en torno a dos millones.
 

 ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior