NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CBRE ANALIZA EL SECTOR INMOBILIARIO DEL NORTE Y AL CENTRO DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario y en la guía del director de suelo. CBRE ha elaborado un informe en el que localiza las principales promociones de vivienda de Madrid e identifica dos núcleos principales de actividad promotora inmobiliaria: uno en el centro de la ciudad y otro en la zona norte. La zona más céntrica de la capital concentra rehabilitaciones de edificios en los distritos de Centro, Salamanca, Chamberí y Retiro, con precios de venta superiores a los 5.000 euros por metro cuadrado. La zona norte de la capital, con los ámbitos de Valdebebas y Arroyo del Fresno hay ocho nuevos proyectos en marcha y otros 12 en el segundo. También se localizan nuevas promociones en los nuevos barrios de Montecarmelo (dos proyectos), Las Tablas (cuatro) y Sanchinarro (tres), además de en la zona más consolidada de la calle Arturo Soria, donde actualmente se edifican tres nuevos residenciales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El precio medio de venta de estas nuevas promociones de la zona norte ronda los 3.000 euros por metro cuadrado. El más económico es el de Valdebebas, con un promedio de 2.600 euros. En el resto de emplazamientos oscila entre los 3.050 euros por metro de Las Tablas y los 3.500 en el entorno de Arturo Soria.

En eel distrito de Tetuán, donde CBRE ha contabilizado hasta 18 promociones en venta a un precio medio de 3.000 euros por metro cuadrado. Generalmente son promociones de pequeño tamaño y en muchos casos restos de proyectos cuyas entregas de llaves se entregaron hace mas de un año.

En Aravaca-Valdemarín hay siete promociones en construcción, con un precio medio de venta de 3.500 euros por metro cuadrado; cinco proyectos se localizan en Majadahonda, con una media de 3.000 euros por metro; y otros cuatro en Pozuelo de Alarcón, con un coste medio del metro cuadrado que sube hasta los 4.000 euros.

Las zonas sur y sureste también registran actividad en los PAU del Ensanche de Vallecas y El Cañaveral, donde la diferencia de precio es clara respecto al extremo opuesto de la ciudad, con valores que en ningún caso superan los 2.000 euros por metro cuadrado.

Respecto al mercado de suelo se sostiene que se debe empezar a producir nuevo suelo para que sea finalista en los próximos dos o tres años. Una solución podría la aprobación de proyectos como  Chamartín, Mahou-Calderón o Campamento.

Se destaca lapróxima subasta del solar ubicado en la calle Padre Damián 52, propiedad del Ministerio de Exteriores, que con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados y que, tras el pertinente cambio de uso del que está pendiente, permitirá edificar entre 220 y 250 viviendas en una de las zonas más cotizadas del centro de la ciudad.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior