NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA GANA EL CONCURSO PARA EL MUSEO BAUHAUS DE DESSAU
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El estudio barcelonés Gonzalez Hinz Zabala y el neoyorquino Young  Ayata han resultado ganadores del concurso para el Museo Bauhaus de Dessau. El complejo para preservar y mostrar la colección de piezas creadas por la escuela de arte y diseño alemán contará con 3.500 metros cuadrados, de los cuales 2.100 estarán destinados a salas expositivas. La propuesta de Roberto González, Anne Katharina Hinz y José Zabala, junto a la paisajista Roser Vives de Delás concibe una pieza rectangular, envuelta con un marco estructural exterior, donde la opacidad de la parte superior contrasta con la transparencia de planta baja. El proyecto de Michael Young y Kutan Ayata, con el diseño paisajístico de Misako Murata, adopta formas sinuosas de varios colores que se elevan para generar caminos entre los distintos volúmenes.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Foundation Bauhaus Dessau anunció los ganadores de su concurso para diseñar el nuevo museo Bauhaus. Las firmas de arquitectura González Hinz Zabala (Barcelona) y Young & Ayata (Nueva York) fueron seleccionadas entre un total de 815 propuestas, tras una convocatoria lanzada a comienzos de este año. En su comunicado de prensa, la fundación señala que ambos diseños "continúan la tradición de la Bauhaus, aunque con abordajes (conceptuales) muy distintos".

Con el nuevo museo -cuya inauguración está preparada para coincidir con el centenario de la Bauhaus en 2019- la fundación dice que "comenzará negociaciones paralelas con los dos equipos ganadores", para cerrar el contrato del proyecto final dentro de los próximos tres meses.

La fundación también anunció a los diseños merecedores del tercer y cuarto lugar en el concurso, así también a tres menciones honrosas.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior