NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE ARQUITECTURA IMPRESIÓN EN 3D CON DIEZ MATERIALES
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Los desarrollos tecnológicos se están expandiendo en la impresión 3D. Los investigadores del MIT Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de laboratorio (CSAIL) han desarrollado una impresora 3D que es capaz de manejar hasta 10 materiales de forma simultánea, y utiliza un proceso llamada "visión artificial" para aumentar dramáticamente la variedad de objetos que la impresora puede producir. Según lo informado por International Business Times, esta no es la primera impresora 3D multi-material; el Stratasys Objet 500 Connex3, ya es capaz de tal hazaña. La visión de la máquina también permite a la impresora adaptarse en los procesos de fabricación complejos. Por ejemplo, si un usuario añade un componente especializado en la impresión, MultiFab es capaz de reconocer el componente como parte del modelo que está creando y trabajando alrededor de él. Con este proceso, CSAIL ha sido hasta ahora capaz de imprimir las lentes de LEDs, un mango de plástico de una hoja de metal, y los casos de teléfonos inteligentes que imprimen alrededor del smartphone.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Con MultiFab, objetivo final del CSAIL es una impresora que puede crear productos acabados como la robótica, la electrónica de consumo, imágenes médicas, microsensing y telecomunicaciones. Ante esto, tal vez no sea inmediatamente obvio qué papel podría desempeñar MultiFab en el mundo de la arquitectura - pero con arquitectos en constante búsqueda de maneras de incorporar la tecnología de impresión 3D en su trabajo, nos gustaría saber qué piensan nuestros lectores: ¿qué aplicaciones arquitectónicas puede te imaginas para MultiFab?

En primer lugar, un ordenador central se le dice lo que el usuario desea crear. Mientras se ejecuta el software de impresión, el equipo recibe puntos de vista de lo que el objeto impreso parece, enviado desde un escáner 3D dentro de la impresora 3D, utilizando una tecnología, conocida como la visión artificial.

En algunas impresoras 3D de alta gama, existen sistemas mecánicos que se mueven hacia atrás y adelante sobre la impresión, tocarlo constantemente para sentir si cada capa se imprime correctamente. Sin embargo, la visión de máquina es diferente - es sin contacto, utilizando la misma tecnología de escaneo por lo general utilizado por robots en procesos de fabricación industrial.

Los datos de la geometría 3D enviadas por el escáner da el ordenador de la impresora 3D de la capacidad de auto-calibrar la máquina y auto-corregir cualquier error. El ordenador es capaz de ajustar el proceso de impresión y decidir qué necesitan materiales a imprimir sobre el objeto, por ejemplo, una placa de circuito.

Pero el usuario también puede tener componentes especializados e insertarlos en la máquina, en el que a continuación se añadirán al objeto, y el equipo es lo suficientemente inteligente como para luego continuar con la impresión en torno a estos componentes añadidos para incorporarlos en el producto final.

"Con MultiFab, integramos estos dos mundos de la fabricación tradicional con la impresión 3D, y poniéndolos juntos, podemos hacer toda una serie de nuevos objetos que no somos actualmente capaces de hacer hoy", dijo Javier Ramos, ingeniero de investigación con CSAIL y co-autor del trabajo de investigación.

"En este momento, las impresoras 3D se centran en la forma de impresión y objetos de prototipo, pero el Santo Grial sería imprimir cosas que son correctas en pleno funcionamiento de la impresora, la combinación de varios materiales con muchas propiedades."
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior