NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA DE SUELO INDUSTRIAL EN GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Xestur, la empresa pública encargada de la gestión y promoción de suelo industrial en Galicia está ofreciendo suelo con rebajas de hasta el 50 % y ofrece en régimen de adjudicación directa 44 parcelas en diferentes puntos de Ourense. Xestur lanzó un concurso público para colocar distintos terrenos de su propiedad en varios polígonos industriales de toda Galicia. Xestur acaba de publicar un listado de las parcelas que quedaron libres en esas subastas y que ahora están disponibles en régimen de adjudicación directa, es decir, que el primer interesado en hacerse con ellas la tendrá al precio fijado, sin tener que hacer una oferta al alza por tener que competir con otros posibles compradores. Así, en la Central de Transportes de San Cibrao das Viñas, Xestur ofrece seis solares y en el polígono industrial de Vilamarín hay 16. El de Pereiro de Aguiar es el que concentra una mayor oferta, con 21 terrenos a la venta, mientras que el de Xinzo de Limia es el que menos. Solo una parcela se ofrece en la ampliación de los parques empresariales de esa localidad.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En Ourense están los de Xinzo de Limia, Pereiro de Aguiar, Vilamarín y la Centra de Transportes de San Cibrao das Viñas. 

Los solares adjudicados han sido a precios que rondan los 40 euros por metro cuadrado. 

En el caso de 1.590 metros cuadrados en la Central de Transportes de San Cibrao das Viñas, con un precio original de 109.799,12 euros, podía adquirirse con la bonificación del 50 % a tan solo 54.899,56. Pese a todo, 44 de las 55 parcelas que salieron a concurso público no encontraron comprador.

En la oferta de Xestur para adquirir por adjudicación directa -es decir, sin concurso- suelo industrial aparecen 610 parcelas de 29 parques empresariales de toda Galicia. De ellos, solo cuatro están en la provincia de Ourense. Se trata de la Central de Transportes de San Cibrao das Viñas y de los polígonos de Vilamarín, Pereiro de Aguiar y Xinzo de Limia.

Así, de los 2.080.350,08 metros cuadrados disponibles en la comunidad autónoma, algo más de 100.000 corresponden parques ourensanos. El coste total de esas parcelas (44) asciende a 3.798.081,87 euros, aunque el valor de cada una de ellas varía notablemente en función de su superficie y del polígono en el que se encuentra. De todos modos, en todos los casos la bonificación que se oferta es del 50 % sobre su precio original.

La parcela más cara de las que acaban de poner a la venta Xestur en régimen de adjudicación directa se encuentra en la Central de Transportes de San Cibrao das Viñas. Con algo más de 30.000 metros cuadrados, su coste supone un tercio del total de las 44 parcelas ourensanas ofertadas: 1.099.647,90 euros. En el otro extremo está un terreno de uso industrial-comercial en el polígono de Vilamarín con tan solo 180 metros cuadrados y 7.875 euros de precio.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior