NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE CON ENERGÍA FOTOVOLTAICA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y en la guía de la ingeniería de la energía (fotovoltaica). Se trata de la sede de IRENA, diseñada por la firma de arquitectura Woods Bagot, en Masdar City, sede de Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un edificio que podría convertirse en un modelo para edificios comerciales sostenibles. El edificio de oficinas de grado A, desarrollado por la organización Masdar, la compañía responsable de la entrega de la ciudad de Masdar como IRENA, también incluye espacio comercial especulativa que, junto con el espacio ocupado por el personal de IRENA, ofrecerá una superficie construida total de 32,000m². El edificio logra el primer galardonado con Cuatro calificación Pearl Estidama PBRS tanto para el diseño y construcción y una reducción en la demanda de energía en un 42% en comparación con los estándares globales de eficiencia energética. Cuenta con 1.000m2 de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que suministran electricidad al edificio y se ha reducido el consumo de agua en más de un 50% a través de la utilización de flujo de alto rendimiento y accesorios de rasantes.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El enfoque del diseño ha sido la creación de un edificio comercial con clasificación Estidama Cuatro Perla altamente sostenible que ejemplifica el desarrollo general de la ciudad de Masdar y encarna la Estidama 'cuatro pilares de la sostenibilidad' - sociales, ambientales, económicos y culturales.

Richard Fenne, Asociado Senior en los comentarios de Woods Bagot: "Como arquitecto de diseño para el nuevo edificio sede de IRENA, Woods Bagot disfrutó de la oportunidad de concebir un proyecto de referencia dentro de la ciudad de Masdar que podría convertirse en un modelo para, edificios comerciales globales sostenibles.

"Este proyecto nos dio la oportunidad de construir en nuestra amplia experiencia en el mundo del diseño de edificios sostenibles para operar en climas difíciles, tanto en el Medio Oriente y en Asia Pacífico", Fenne continúa.

"A través de un proceso de diseño verdaderamente integrado con el cliente y el equipo del proyecto que hemos sido capaces de realizar un edificio de oficinas comercialmente viable, ejemplar con la más alta calificación Estidama otorgado hasta la fecha para un proyecto comercial en Abu Dhabi".

Anthony Malvas, director de Masdar City, dijo: "Felicitamos a Woods Bagot en el logro de los criterios de diseño exigentes para la sede de IRENA y la entrega de lo que se considera el edificio de oficinas más sostenible en los Emiratos Árabes Unidos. Masdar City y la creciente sostenibilidad de Abu Dhabi hacen que sea un lugar ideal para IRENA proseguir su misión de promover las energías renovables a nivel mundial ".

Adnan Z. Amin, IRENA Director General, dijo: "Estamos encantados de finalmente estar en casa en nuestra nueva sede, un edificio extraordinario que es un modelo de sostenibilidad en toda la región."
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior