NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ZAHA HADID DISEÑA UN MUSEO EN LA CIMA DE UNA MONTAÑA
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Museo Messner diseñado por Zaha Hadid Architects en Tirol del Sur, Italia. Zaha Hadid ha completado un museo en la parte superior del pico de los Alpes monte Kronplatz en Italia por escalador Reinhold Messner, con galerías subterráneas y una plataforma de observación en voladizo sobre un valle. Incrustado en la cima del monte Kronplatz, 2275 m sobre el nivel del mar en el centro de la estación de esquí más popular de Tirol del Sur en Italia, el Museo de la Montaña Messner Corones está rodeado por los picos alpinos del Zillertal, Ortler y Dolomitas. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Diseñado por el reconocido escalador Reinhold Messner, el museo explora las tradiciones, la historia y la disciplina del montañismo.

Messner, la primera persona en escalar las 14 montañas de todo el mundo más de 8.000 metros, y el primero en escalar el Monte Everest sin ayuda de oxígeno Tanked, transmite su visión para el MMM Corones: "Kronplatz ofrece vistas más allá de las fronteras del Tirol del Sur a todos los puntos cardinales: de los Dolomitas de Lienz, en el este de la Ortler en el oeste, desde el glaciar Marmolada en el sur de los Alpes Zillertal en el norte. El museo es un espejo del mundo de mi infancia - la Geislerspitzen, el contrafuerte central del Heiligkreuzkofel (el más difícil ascenso en toda mi vida) y las montañas de granito glaciares del valle Ahrn ".

Zaha Hadid explica el concepto del diseño como, "la idea de que los visitantes pueden descender dentro de la montaña para explorar sus cavernas y grutas, antes de emerger a través de la pared de la montaña en el otro lado, a la terraza que domina el valle muy por debajo con espectacular, vistas panorámicas. "

La visión de Reinhold Messner para un museo de la sumergida dentro de la cima del monte Kronplatz detalló tres posiciones muy concretas de que el museo debe surgir del suelo. "En la primera, una ventana que da al suroeste del pico de la montaña Peitlerkofel, en el segundo, otra ventana debe mirar al sur, hacia el pico Heiligkreuzkofel, en el tercero, un balcón debe mirar hacia el oeste hasta el Ortler y Tirol del Sur".

En 1000 ms cuadrados, el museo se encuentra distribuido en varios niveles para reducir su impacto. Durante la construcción, 4.000 metros cúbicos (140.000 pies cúbicos) de tierra fueron excavados y luego reemplazado por encima y alrededor de la estructura terminada - inmersión del museo dentro monte Kronplatz y ayudando a mantener una temperatura interna más constante.

Construido a partir de in-situ de hormigón armado, la estructura del museo cuenta con paredes entre 40-50cm, mientras que su techo, el apoyo a la tierra que incrustra el museo en la montaña y es de hasta 70 cm de espesor.

La mayoría de los paneles exteriores e interiores del museo están hechos de hormigón en obra; con un encofrado de superficies cónicas utilizados para generar los picos y los pilares de los paneles exteriores de hormigón, que expresan las formaciones de roca y hielo del paisaje montañoso. Casi 400 paneles internos y externos son prefabricados, con los elementos más complejos curvada creados por aspersión capas de alto rendimiento de fibra de hormigón en el molde tallado de espuma molida CNC utilizando el modelo 3D del arquitecto.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior