NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO DE SANTIAGO CALATRAVA EN RÍO DE JANEIRO
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y guía de la edificación sostenible. Construcción del Museo de Santiago Calatrava Amanhã (Museo del Mañana) en Río de Janeiro a la espera de que esté terminado en el segundo semestre de 2015. Situado en el muelle Mauá, el museo abarcará una superficie construida de 15.000m2 e incluyen jardines, zonas de ocio, senderos para bicicletas, y una piscina reflectante, por un total de más de 30.000m2. La planta baja del museo incluirá una tienda, auditorio, salas de exposiciones temporales, un restaurante, oficinas administrativas y espacio para actividades de investigación y educación. La planta superior, conectada a la planta baja con rampas, incluirá exposiciones a largo plazo, una cafetería y un mirador panorámico. El Museo del Mañana podría alcanzar la calificación de edificación sostenible LEED Platino, aprobado por el Consejo de Construcción Verde de Brasil. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


La construcción ha hecho uso de materiales reciclados producidos cerca del sitio. El edificio se enfría mediante el agua de la Bahía de Guanabara, filtrar el agua en el proceso y la preservación de la vida marina. Los paneles solares diseñados para moverse a lo largo del día para captar la máxima cantidad de luz proporcionarán energía interna.

La construcción del Museo del Mañana es parte de Porto Maravilha: una serie de proyectos de renovación urbana desarrollados por Río de Janeiro y con el apoyo de los gobiernos estatal y federal. En total, el proyecto volverá a desarrollarse a lo largo de cinco millones de metros cuadrados e introducir nuevos servicios urbanos como la recogida selectiva de basura, alumbrado público más eficiente y carriles para bicicletas. 

El proyecto podría abrir en el segundo semestre de 2015.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior