NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿COSTES O EXCUSAS AL ESTADIO OLÍMPICO DE ZAHA HADID EN TOKIO?
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El diseño de Zaha Hadid del Estadio Olímpico de Tokio 2020 se ha suprimido por los cotes. Shinzo Abe, primer ministro de Japón ha anunciado que su gobierno, "empezará desde cero" y encontrará un nuevo diseño. Al comentar sobre la decisión, dijo: "Vamos a ir de nuevo a la mesa de dibujo. Los costos se dispararon más allá del plan inicial y había una gran cantidad de críticas por parte de los japoneses y los atletas”. El coste del estadio futurista diseñado por el arquitecto británico-iraquí Zaha Hadid casi se había duplicado de las estimaciones iniciales. El diseño del estadio de Tokio creado por Zaha - la primera mujer en ganar el Premio Pritzker y creador del Centro Acuático de Londres 2012 - fue seleccionado tras un concurso internacional en 2012 y ha polarizado la opinión desde el principio. Los críticos condenaron el diseño del estadio de 80.000 asientos como demasiado grandioso. Tras el anuncio del primer ministro, Zaha Hadid Architects emitió un comunicado destacando que los costes no fueron causados por el diseño del propio estadio.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
"No es el caso de que los aumentos de los costes recientemente reportados sean debido al diseño, que utiliza materiales y técnicas estándar dentro de la capacidad de los contratistas japoneses y cumple con el presupuesto establecido por el Consejo de Deportes de Japón", decía.

"El verdadero reto para el estadio ha sido acordando un costo de construcción aceptables en el contexto de aumentos anuales en los costos de construcción en Tokio y un plazo fijo".

El diseño ha recibido fuertes críticas de alto perfil, incluyendo arquitectos japoneses Toyo Ito, Sou Fujimoto, Kengo Kuma y Fumihiko Maki, quien lanzó una petición para que el proyecto se desechado.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior