NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MERCADO INMOBILIARIO DE POBLENOU (BARCELONA)
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario. Benson Elliot, un gestor de fondos de private equity vende un edificio en Poblenou de Barcelona a un fondo gestionado por UBS Global Asset Management, por 80 millones de euros. Cornerstone, uno de los proyectos más eficientes y sostenibles de Barcelona, inaugurado en 2013 tiene el primer certificado LEED Gold de la historia de la ciudad por un edificio de oficinas. Está ocupado en más de un 77%, un poco más de un año después de su entrega. Los inquilinos incluyen ADP, empresa líder en servicios de externalización y De gestión de capital humano y la multinacional de negocios de consumo e industriales, Henkel. Poblenou es el mayor y más dinámico mercado de oficinas de Barcelona, sede de los ocupantes de calidad como Ogilvy Mather y Hyatt. En septiembre de 2014, Benson Elliot demostró el compromiso de la empresa con el Poblenou - y su convicción en la recuperación económica de España - con la adquisición de una parcela de 23.400 metros cuadrados en la zona de Las Glorias. Existe un proyecto para construir otro edificio emblemático de oficinas en este solar.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Trish Barrigan, Senior Partner en Benson Elliot Senior Partner, afirma: “Cuando compramos Cornerstone en 2011, Benson Elliot era una de las pocas compañías inmobiliarias internacionales que consideraban España como un destino de inversión. Creímos en la sostenibilidad de Barcelona como un imán para los negocios internacionales, y vimos una escasez de oferta competitiva en el pipeline. Cornerstone es ahora uno de los principales desarrollos de oficinas de Barcelona, y el fuerte interés institucional que vimos surgir durante el proceso de venta ha validado nuestra decisión de ser pioneros en el mercado español”.

Manuel Hidalgo, Director de Transacciones de GREs en España, añade: "Cornerstone es un parque de oficinas urbanas de excelente calidad. Realmente cumple todos los requisitos más importantes para los ocupantes modernos tales como la eficiencia, la sostenibilidad, la calidad, excelente acceso al transporte público y con gran variedad de restaurantes y tiendas ubicados en la animada zona de Poblenou. Esta inversión demuestra nuestro compromiso con Barcelona, que se encuentra entre los lugares de negocios más importantes de Europa. También fortalece nuestra posición en este mercado, donde los fondos de GRE han estado presentes desde hace muchos años y donde ya contamos con seis edificios de oficinas”.

Benson Elliot acordó la compra anticipada de los 20.700 metros cuadrados de Cornerstone --repartidos en tres edificios-- a Solvia (Banco Sabadell) en marzo de 2011, en un 'joint venture' con Bream Real Estate.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior