NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EJECUCIÓN DE FACHADAS VENTILADAS CON PRODUCTOS AISLANTES DE POLIURETANO 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de fachadas. Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano. Hay dos tipos de productos: 1) Poliuretano proyectado, la solución de aislamiento más habitual en las fachadas ventiladas por las altas prestaciones del producto. 2) Planchas de poliuretano, en este caso planchas de PIR revestidas con aluminio por ambas caras, una alternativa con un mayor grado de eficiencia térmica y mejores prestaciones en reacción al fuego. El Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, CTE DB-HE, persigue conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios limitando el consumo. El aislamiento: la base de la gestión energética de edificios. La base para limitar el consumo es limitar la demanda energética, hacer los edificios lo más estancos posibles a las pérdidas de energía a través de su envolvente mejorando el aislamiento térmico. Una vez que la demanda es pequeña, será más fácil y barato cubrirla con instalaciones más eficientes, y alimentadas por energías renovables. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Poliuretano proyectado, la solución de aislamiento más habitual en las fachadas ventiladas por las altas prestaciones del producto. Las principales ventajas son: 

1. Al tratarse de un Sistema Continuo Impermeable se consigue aislamiento e impermeabilización en una sola aplicación y desde el primer instante. 

2. La adherencia del poliuretano proyectado sobre los materiales de construcción permiten una puesta en obra rápida y sencilla garantizando la ausencia de descuelgues, asentamientos o aparición de juntas. 

3. La continuidad de la aplicación garantiza la ausencia total de puentes térmicos, con un alto rendimiento de ejecución (hasta 600 m2  diarios). 

Planchas de poliuretano, en este caso planchas de PIR revestidas con aluminio por ambas caras, una alternativa con un mayor grado de eficiencia térmica y mejores prestaciones en reacción al fuego. Si hubiera que destacar tres aspectos clave de esta solución constructiva, serían los siguientes: 

1. La plancha rígida PIR con recubrimiento de aluminio por las dos caras ofrece la menor conductividad térmica declarada del mercado (   0,023 W/m•K). La misma resistencia térmica de los productos de fibras minerales empleados en esta aplicación pero con un 50% menos de espesor. 

2. Clasificación al fuego del producto B-s2,d0, cumpliendo con todos los requerimientos a fuego que establece el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, sin límite de altura en su aplicación. 

3. A igual resistencia térmica, la posibilidad de utilizar paneles de la mitad de espesor tiene su repercusión en la estructura que sujeta la hoja exterior: 
      • reduce la longitud de las fijaciones a utilizar. 
      • aligera y simplifica la estructura de sujeción del acabado exterior. 
      • evita efectos no deseados de desplazamiento del aislante por acción de su propio peso y por flexión de las fijaciones. 
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior