NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SEGREGACIÓN DE SUELO RÚSTICO EN EL URBANISMO DE BALEARES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. Nos interesa esta noticia porque clarifica el proceso de segregación de una parcela rústica para proceder a recalificarla y permitir que construya una dotación. El Consejo de Gerencia de Urbanismo de Palma de Mallorca ha aprobado el inicio de los trámites urbanísticos necesarios para la futura instalación del instituto de Son Ferriol. La Gerencia de Urbanismo ha acordado la segregación rústica de la parcela situada la Finca de Son Llàtzer Vell, paso previo a la modificación puntual del planeamiento urbanístico para destinarla al sistema general de educación. Los 19.000 m2 resultantes de este trámite urbanístico se cederán a la Conselleria de Educación para que instale el instituto de Son Ferriol. También habrá espacio suficiente para poder instalar una escoleta.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Este futuro centro de educación secundaria y bachillerato cuenta con la previsión de un sistema de movilidad y accesibilidad, en un diseño urbano accesible y sostenible, puesto que el proyecto existente del segundo cinturón incluye un acceso franco peatonal desde Son Ferriol a Son Llàtzer. Un acceso para peatones que también conectará son Ferriol con el instituto, a medio camino entre Son Ferriol y el hospital.

El equipo de gobierno municipal ha optado por esta solución después de descartar la opción de Son Gofis, que implicaba un gasto de 2,3 millones de euros entre expropiación y urbanización del solar para entregar a la Conselleria de Educación.

La segregación que  se ha aprobado en la Gerencia de Urbanismo no implica presupuesto para las arcas municipales.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior