NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANIZACIÓN DEL BARRIO DE ADELFAS EN MADRID 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico. La urbanización del barrio de Adelfas en Madrid, en el distrito de Retiro, empezarán en verano y tendrán una duración de 18 meses y su inversión asciende a 2,3 millones de euros. Con esta medida se terminarán las obras pendientes de ejecución y se completa la urbanización prevista en el Plan General de Ordenación Urbana. Las actuaciones se van a ejecutar en tres fases. Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación 2 del Área de Planeamiento Incorporado Adelfas (en el barrio de Adelfas del distrito de Retiro), un ámbito de más de 67.000 metros cuadrados de superficie, que incluye varias zonas verdes y viarios públicos. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
En la primera se llevará a cabo la demolición de pavimentos y/o desmontaje de infraestructuras de la calle California, se ejecutará la segunda mitad de la calle Barrilero y el tramo de la calle Seco comprendido entre las calles Barrilero y Luis Peidró.

Además, se procederá al movimiento de tierras y construcción de todas las infraestructuras y pavimentos correspondientes a la nueva segunda mitad de la calle Barrilero y la calle Seco. También se creará una zona verde. La instalación de mobiliario urbano y las labores de jardinería son otras de las actuaciones previstas en esta primera fase.

Durante la segunda fase se construirá la zona estancial que discurre paralela a la calle del Cerro Negro, tramo comprendido entre las calles Játiva y Luis Peidró, que conlleva movimiento de tierras, demoliciones de cimentaciones de antiguas edificaciones, pavimentación, alumbrado público, canalización de la red de telecomunicaciones, red de riego, red de saneamiento, ajardinamiento y mobiliario urbano.

Por último, en la tercera fase se procederá a acondicionar el talud de tierras existente en la calle Cerro de la Plata y se construirá un vial de acceso para vehículos de emergencia de cinco metros de ancho junto al talud, además de la construcción de un vial peatonal adosado al centro cultural Luis Peidró.
 

ANTECEDENTES

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el 23 de octubre de 2014 el Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación 2 del Área de Planeamiento Incorporado Adelfas (en el barrio de Adelfas del distrito de Retiro), un ámbito de más de 67.000 metros cuadrados de superficie, que incluye varias zonas verdes y viarios públicos. Una vez aprobado, el proyecto se someterá a información pública como paso previo al inicio de obras.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, será en encargado de ejecutarlo por el sistema de expropiación.

El proyecto contempla la finalización de la urbanización una superficie de 67.573 m2 , que cuenta con de 17.733 m2 zonas verdes y 29.490 m2 de viarios públicos. Ello permitirá edificar un total de 82.525 m2 de vivienda residencial y de 3.744 m2 de equipamiento básico.

Los trabajos consistirán en levantados, demoliciones y movimiento de tierras; pavimentación, instalación de saneamiento, alumbrado público, redes de canalizaciones eléctrica y telefónica, red de agua, jardinería, red de riego, mobiliario urbano, juegos infantiles y señalización.

Con esta actuación se completa la urbanización de las calles Seco y Barrilero, así como el ajardinamiento de varias zonas verdes y de un área infantil.


PLANO DEL PROYECTO EN PDF
 


 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior