NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RECALIFICACIÓN DEL USO DOTACIONAL PÚBLICO A ADMINISTRATIVO E INSTITUCIONAL A GENÉRICO EN EXTREMADURA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de residencias de tercera edad y guía del urbanismo de Extremadura. En este caso se analiza una recalificación urbanística de un solar para hacer viable una residencia de tercera edad. La comisión de Urbanismo del ayuntamiento está analizando una propuesta de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para el traslado a Reyes Huertas de parte de los servicios que prestan en el centro de atención a discapacitados que la congregación tiene en la calle Manga, en la parte antigua. La nueva residencia mixta que se planifica en la calle Reyes Huertas tendría de 35 a 40 plazas que se destinarían a discapacitados psíquicos mayores de 21 años y con necesidades de apoyo extenso, según la iniciativa que la congregación religiosa ha presentado en el ayuntamiento cacereño. También se proyecta la creación de un centro de día con un taller ocupacional y un servicio de rehabilitación funcional
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El primer paso para acometer esta intervención es la modificación de la ordenación de la parcela de la calle Reyes Huerta prevista en el Plan General Municipal (PGM) de urbanismo. Esta es la propuesta que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca han presentado al ayuntamiento y que hoy se debate en la comisión municipal de Urbanismo.

El edificio de la calle Reyes Huertas albergó hasta hace unos años servicios sociales de la administración y está sin uso. La Junta de Extremadura anunció en noviembre de 2013 la cesión de este inmueble a la congregación de franciscanos.

El cambio del plan propuesto consiste en una recalificación del uso dotacional público planificado para el inmueble y la parcela, que pasaría de administrativo e institucional a genérico para que se destine a residencia y centro de día. Otra de las peticiones que se plantean en la modificación del plan de urbanismo es que la totalidad de la parcela de la calle Reyes Huertas, y no solo el inmueble, se reserve para equipamiento público genérico. El edificio es uno de los inmuebles de la ciudad que están incluidos en el catálogo de bienes protegidos.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior