NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DOS HERMANAS APUESTA POR LA OFERTA INMOBILIARIA Y VIVIENDA PROTEGIDA.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y guía del urbanismo de Andalucía. Inmobiliaria del Sur (Insur) ha acordado con Anida, inmobiliaria del BBVA, constituir una sociedad conjunta  al 50% para promover, en distintas etapas, un total de 2.434 viviendas en Dos Hermanas.  Insur y Anida han constituido la empresa con activos de ambas firmas valorados en 22,8 millones de euros, cantidad a la que asciende su capital social. Los nuevos bloques de pisos que se construyan en la zona de Entrenúcleos, podrán acoger viviendas de protección calificadas como de régimen especial y también otras de carácter general.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Entre estos activos figuran las parcelas que la inmobiliaria de BBVA tiene en Dos Hermanas, en el sector Entrenúcleos, que presentan una edificabilidad de 292.726 metros cuadrados. También incluye una parcela que Insur tiene en Marbella (Málaga). 

Con esta iniciativa, las dos compañías pretenden "dar respuesta a la creciente demanda de vivienda" que consideran que se registra en Sevilla, además de "apostar por el desarrollo inmobiliario y económico de la zona y la recuperación del sector en Andalucía". 

Siguiendo con Dos Hermanas, los nuevos bloques de pisos que se construyan en la zona de Entrenúcleos, podrán acoger viviendas de protección calificadas como de régimen especial y también otras de carácter general. Esta es la idea que planteó el alcalde, Francisco Toscano, para revitalizar su III Plan Municipal de la Vivienda. El objetivo de este nuevo planteamiento no es otro que el de dar salida a las viviendas que se construyan ante el nuevo panorama económico existente y evitar casos como los que se registraron, por ejemplo, en la promoción de la parcela BPO-2, donde hubo compradores que, finalmente, no pudieron acceder a las viviendas al rechazar la Junta de Andalucía el visado por no cumplir con los requisitos estipulados.

«Ahora no hay ayudas, la única es la municipal que es el suelo y ocurre que si los bancos aprietan mucho, rechazan los contratos», explicó Toscano al referirse a los casos de compradores que cumpliendo con el perfil para acceder a viviendas de protección oficial, no han podido hacerlo tampoco por las dificultades para acceder al crédito. «Como desde el Ayuntamiento se optó por el régimen especial en su día, que es en el que menos ingresos puedes tener, se da la contradicción de que no puedes pasar unos límites económicos y luego el banco no te da, por tanto, el crédito», puntualizó.

De esta forma, la intención es incluir los regímenes general y especial en el mismo bloque de viviendas que se construya, para que «los accesos sean en función de las condiciones económicas» de los compradores interesados, ya que en el especial los ingresos que se exigen son inferiores a los del general. «Esto viene bien también para que las viviendas no estén encasilladas», aseguró el alcalde sobre esta nueva fórmula que es viable legalmente, según apuntó, y que tendría un cierto carácter pionero.

En la promoción de la parcela BPO-1 podría hacerse efectivo este sistema de alternar los dos regímenes. El terreno se encuentra, precisamente, ubicado en la zona más próxima a Olivar de Quintos, en el norte de Entrenúcleos, junto a las dos promociones –BPO-2 y BPO-5- que se han terminado de construir recientemente.

Y es que, la idea primordial en estos momentos es que las nuevas viviendas que puedan empezar a construirse en los próximos años se puedan edificar en esta zona para que «no se manche el territorio a pedazos, sino que haya una continuidad», ya que en un futuro habrá que dotar la zona de otros servicios como centros de salud o colegios.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior