NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VIVIENDA FAMILIAR EN SUELO RÚSTICO EN CANTABRIA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cantabria. El Pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado el nuevo documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con las correcciones señaladas por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). El PGOU llevaba en proceso de redacción desde el año 2001 y se trata de un Plan adaptado a la Ley del Suelo de Cantabria y al Plan de Ordenación del Litoral. Contempla la posibilidad de desarrollar nuevos planes especiales para la construcción en suelo rústico.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El PGOU permitirá nuevos equipamientos, como una plaza y aparcamientos en el barrio Caborredondo de Oreña, posibilitará la creación de suelo industrial en Cóbreces, y contempla un espacio para un centro asistencial gerontológico, así como un aparcamiento en la playa de Luaña.

Además, la entrada en vigor del PGOU amplia la posibilidad de construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico, que será posible, en vez de hasta los 100 metros actuales, en un franja que llega hasta los 200 metros en límite del suelo urbano, "facilitando también la gestión urbanística a los vecinos con ordenanzas más claras para tramitar las licencias de obras menores y mayores".

El alcalde, Enrique Bretones, ha mostrado su satisfacción ante la proximidad de la aprobación definitiva del PGOU y ha destacado la importancia del mismo para el desarrollo del municipio. "Esta aprobación supone la regularización de muchas situaciones complicadas que lastraban el porvenir del municipio", ha dicho Bretones.

En su opinión, el PGOU "va a satisfacer en los márgenes legales que así lo contemple, las demandas de los vecinos, y aunque seguramente no sea del agrado de las justas demandas de muchos ni de las ambiciones desmedidas de unos pocos, se trata de un documento dinámico ya que contempla la posibilidad de desarrollar nuevos planes especiales para la construcción en suelo rústico"
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior