NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AMPLIACIÓN DE LOS CENTROS COMERCIALES LUZ SHOPPING Y ÁREA SUR EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. El Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, integrado en la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha emitido dos informes favorables a la concesión de la licencia municipal de obras para la reforma y ampliación de los centros comerciales Área Sur y Luz Shopping en Jerez.  Por un lado, el Primark del Centro Comercial Área Sur, que va a adaptar un local existente en la planta primera del edificio y que es colindante con el que se encuentra actualmente en uso por la enseña para poderlos unir y ampliar el espacio disponible.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Junto a ello, se tiene previsto remodelar el uso previsto en el local de la planta baja, cambiando parte de la zona actualmente dedicada a oficinas por zona de punto de venta. Cuando se efectúen las obras, el local definitivo alcanzará una superficie útil de exposición y venta al público de 4.059,41 m2. En este caso, la actividad económica a la que afecta la remodelación consiste en la venta al por menor de ropa y complementos.

Por otra parte, se ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez la licencia de obras para la remodelación del Centro Comercial Luz Shopping. En este caso, las obras a realizar consisten en la adaptación interior del local y la parte exterior de la parcela donde se ubica el mismo para destinarlo a la venta al por menor de plantas, decoración, mascotas y complementos de exterior.

Con las obras proyectadas, el local resultante alcanzará una superficie útil para la exposición y venta al público de 3.211 m2.

Luz Shopping tiene a disposición del público locales comerciales abiertos operando actualmente que suponen una superficie útil para la exposición y venta al público de 71.402.73 m2. Con la realización del proyecto de habilitación de los locales previsto por el promotor se alcanzarán los 74.613,730 m2.

Según explican, una vez que el promotor de la remodelación/obra en una gran superficie minorista solicita la licencia de obra, desde el propio Ayuntamiento se solicita informe a la ADCA, que debe formar parte del expediente municipal.

En concreto, el informe lo emite el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, órgano colegiado de resolución y dictamen de la Agencia. Es de carácter preceptivo, es decir, que es obligada su petición por parte del Ayuntamiento.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior