NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SIN CENTRO COMERCIAL EN EL  EL PLAN PARCIAL PARA LOS TERRENOS DE SON TOELLS (PALMA DE MALLORCA)
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales, guía de planes parciales y guía del urbanismo de Baleares. Se ha aprobado inicialmente el plan parcial para los terrenos de Son Toells, con 73.600 m2. De estos, unos 41.000 serán para suelo lucrativo para que se puedan instalar comercios y otros negocios. En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda de Palma y presidente de la Gerencia, Jesús Valls, ha descartado la construcción de un nuevo centro comercial debido a cómo estará dividida esta zona.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El resto, unos 31.000 metros cuadrados, irán destinados a suelo de cesión, donde se prevé que se habilite una zona verde, la instalación de equipamiento urbano y la ampliación del polideportivo de la zona, entre otras actuaciones no lucrativas.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado de manera definitiva un polígono para uso exclusivo de almacenamiento de vehículos en los aledaños del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, que contará con unos 180.000 metros cuadrados.

Valls ha explicado que "para evitar el uso especulativo" de este nuevo polígono situado junto al Camí de Son Fangós en Palma los propietarios "no podrán vender a terceros".

Así, ha detallado que este polígono contará con una zona no urbanizable, varias zonas en las que sólo se podrá edificar una planta y que en el grueso del solar se podrán ejecutar edificaciones de entre 15 y 20 metros de altura. En cumplimiento del Plan Territorial de Mallorca (PTM), se prevé su posible ampliación para la creación de un recinto ferial.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior