NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INFORME DE LA EVOLUCIÓN DE CENTROS COMERCIALES EN ESPAÑA
¿Qué aprendo?
Los centros comerciales se analizan en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. España muestra una tendencia al alza de los centros comerciales, según el informe Desarrollo de centros comerciales europeos, elaborado por Cushman Wakefield que muestra que hay en construcción cinco parques de ocio, que añadirán al mercado alrededor de 230.000m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Si se consideran los proyectos con licencias ya concedidas, en los próximos 3 ó 4 años, se podrían sumar en stock 200.000m² adicionales, que se distribuirían en 6 proyectos más. Según las estimaciones de la consultora, la oferta de centros comerciales en España podría crecer alrededor del 5% en los próximos años.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El mayor centro de ocio que está en construcción, con un total de 85.000 m², es Parque Nevada, en Granada, cuya inauguración se prevé para el último trimestre del año. Las comunidades autónomas con mayor crecimiento son Andalucía y las Islas Baleares. En Palma de Mallorca se está construyendo S’Estada, de más de 70.000 m² de SBA. Por su parte, se está trabajando en dos nuevos centros en Galicia, uno de los cuales en Lugo, de 28.000 m². Estos datos han llevado a España a ser el sexto país europeo con más oferta en metros cuadrados, por delante de Polonia y Turquía.

Cristina Perez de Zabalza, responsable de comercialización de centros comerciales en Cushman & Wakefield España, considera que “la oferta de centros comerciales es un síntoma de la recuperación de la economía y del interés creciente que los operadores han demostrado durante los últimos meses en España. Si por una parte, se reconocen nuevas intenciones de crecimiento de los rótulos que ya están presentes en nuestro país, se percibe también un aumento de los operadores internacionales que pretenden entrar por primera vez en nuestro mercado”.

La recuperación del sector, tanto en la oferta como en la demanda, ha conllevado un crecimiento de centros comerciales en inversión. En 2014 se vendieron un total de 24 parques de ocio a inversores en España, que representaron cerca de 2.000 millones de euros. La tendencia se está manteniendo este año, y ya se han llevado a cabo la venta de 4 centros comerciales, por un valor superior a los 500 millones de euros. Las perspectivas son de una fuerte confianza en el mercado retail en España. Además, se espera que el crecimiento de la demanda hacia nuevos proyectos siga al alza, así como el incremento continuado de inversión en los centros españoles.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior