NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INFORME DE OBRA NUEVA RESIDENCIAL DE MADRID
¿Qué aprendo?
El análisis de la demanda de suelo se analiza en las guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario. El informe de Obra Nueva Residencial, elaborado por la consultora Knight Frank advierte del incremento de precios en Madrid. La vivienda nueva se encarecerá en todos los grandes distritos de la Madrid, menos Chamartín, según el informe de obra nueva 2014-2015 de Knight Frank. Subirán un 2% en los barrios Salamanca, Retiro y Chamberí; y un 3% en el Centro y en Moncloa. Según el estudio, los inversores "continúan con la apuesta de comprar en el centro de la ciudad, principalmente edificios en rehabilitación o solares que requieren una gestión activa, pero siempre con una excelente ubicación". De hecho, "sólo un 5% del volumen de inversión pertenece a operaciones realizadas fuera del perímetro de la M-30".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La tendencia inmobiliaria de la capital se sigue muy de cerca en el sector residencial, ya que sirve de indicador adelantado. "Los lugares más seguros para invertir son las mejores localizaciones de las ciudades más importantes y dinámicas (especialmente, Madrid y Barcelona) y los enclaves costeros más consolidados (sobre todo, la Costa del Sol)", subraya Ruiz Bartolomé, que acaba de publicar un libro de título sintomático y revelador: Vuelve, ladrillo, vuelve. Es algo que corrobora José Antonio Pérez, director de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial: "Para inversión, ahora mismo lo ideal es la costa, las grandes urbes y el mercado terciario". En las grandes ciudades, "en los productos prime, exclusivos, donde hay dos o más posibles compradores, continuarán subiendo los precios", agrega Pérez.

"El año 2015 tiene que marcar una tendencia de estabilización y leve crecimiento", apunta Tarazona. "Estamos mucho mejor que hace tres años, la diferencia para el inversor es abismal", resume. Pérez abrocha los buenos augurios afirmando que si la compra está justificada y tiene financiación, "será una inversión rentable a largo plazo".

En el estudio –de la consultora inmobiliaria Knight Frank y de la Fundación Asprima– sobre la capital española, el suelo de esta zona se ha convertido en el más caro de todas las nuevas urbanizaciones. Solo la almendra central de la ciudad (el interior de la M-30), cuenta con un precio mayor, de 1.600 a 1.800 euros el metro cuadrado de suelo.

Arroyo del Fresno se sitúa en los 1.600 euros, por delante de las nuevas actuaciones como Sanchinarro (1.500 euros), Montecarmelo (1.200 euros), Valdebebas (1.000 euros), Las Tablas (1.000 euros), Carabanchel (850 euros), Barajas (800 euros) y Vallecas (700 euros).

El nuevo barrio Arroyo del Fresno en Madrid es uno de los nuevos PAU (Programa de Actuación Urbanística) de Madrid. Está situado entre la autovía de circunvalación M-40, el barrio de Mirasierra y el monte de El Pardo y tiene una parada de metro en la estación de Pitis.

En Arroyo del Fresno, según Knight Frank, hay una reserva de suelo del 81% pendiente de construir, de los 84.893 metros cuadrados disponibles. CP Grupo, Amenabar (con las promociones más avanzadas), Arjusa, Vicopal y Domo Gestora son las promotoras que ya se han interesado por la nueva zona. Sin embargo, otras de las nuevas áreas de crecimiento de la capital están prácticamente agotadas, por ejemplo en Carabanchel el 99% ya está en construcción o con edificios disponibles, el 98% en Sanchinarro, el 97% en Barajas, el 95% en Las Tablas, el 88% en Montecarmelo, el 87% en Vallecas o el 63% en Valdebebas.

Durante el último trimestre de año, la oferta de obra nueva existente en el interior de la M-30 registró alrededor de 3.500 unidades en stock, según Knight Frank, que representa solo el 38% de la reserva disponible en la ciudad, y con un valor de 1.400 millones.

Respecto al stock, en el distrito de Tetuán se sitúa el 29% de las viviendas disponibles en la almendra central, por delante de Salamanca (17%) y Chamartín (12%). Más allá de la M-30, Valdebebas es el nuevo barrio que dispone de una mayor reserva de viviendas sin vender (el 22% del total disponible), por delante del PAU de Vallecas (13%).
 


 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior