NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUELO CÉNTRICO DE SEVILLA PARA LA SAREB 
¿Qué aprendo?
Si hay algo que preocupa en la promoción inmobiliario es la localización del mejor suelo. Es un tema que tratamos en la guía práctica inmoley.com del director de suelo y guía del urbanismo de Andalucía. En este caso, la noticia es en torno a un suelo de especial interés. El Juzgado de Primera Instancia 13 de Sevilla ha adjudicado a  la Sareb, la finca situada entre las calles La Florida, Menéndez Pelayo y Luis Montoto, que era propiedad de Novaindes, empresa que se encuentra en fase de liquidación. Esta parcela permite la construcción de 84 viviendas, un gran local comercial en planta baja y tres plantas sótanos. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Juzgado Mercantil 2 de Sevilla declaró en abril de 2010 el concurso de acreedores de Novaindes, que según el informe de la Administración Concursal tenía una deuda de 237,8 millones de euros y unos activos de 165 millones de euros, por lo que su déficit patrimonial era de casi 73 millones.

Cuatro meses después, la Caja de Ahorros de Galicia, hoy NovaCaixaGalicia, solicitó la ejecución hipotecaria del crédito de 42,9 millones de euros que otorgó a Novaindes con la garantía del solar de la Florida. Como NovacaixaGalicía reclamaba además 12,8 millones de euros en concepto de intereses y costas, la cantidad total exigida por el banco era de 55,7 millones de euros.

Entretanto, NovacaixaGalicia transfirió ese préstamo a Sareb, que se personó en el Juzgado de Primera Instancia 13 para proseguir con la reclamación como propietario del crédito hipotecario que se había concedido a Novaindes. En septiembre de 2013 el juzgado anunció la venta pública en subasta de la finca. Nadie pujó por la finca, quedando desierta la subasta, por lo que Sareb solicitó al Juzgado de Primera Instancia que se le adjudicaran «los bienes subastados por la cantidad de 60.9 millones de euros, que es igual, el 50% del valor de tasación de dicho lote», quedando así satisfecha la deuda que Novaindes. 

 Los 80 particulares que entregaron 1,8 millones de euros a Novaindes para la compra de viviendas de entre 70 y 120 metros cuadrados, así como trasteros y plazas de garaje finalmente recuperaron en 2014 el dinero, entre otras cosas gracias a que la Administración Concursal logró que Bankia devolviera a Novaindes 13,9 millones de euros de un IVA no entregado.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior