NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL AS TERMAS DE LUGO 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La SOCIMI Lar España ha realizado su sexta operación de inversión en centros comerciales españoles tras la adquisición del complejo As Termas, localizado en la ciudad de Lugo, por un importe de 67 millones de euros. El activo adquirido por la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (SOCIMI) fue inaugurado en el año 2005, cuenta con 33.151 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y está equipado con 2.200 plazas de parking.   Lar España prevé invertir 3 millones de euros a medio plazo en el centro con el fin de optimizar su actual ocupación e incorporar nuevas enseñas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Algunos de los establecimientos y marcas del centro comercial As Termas, como H&M, Media Markt, C&A, Sfera o Cortefiel, son únicos en toda la provincia.

“Los 3,5 millones de visitantes anuales y estables que recibió el centro entre los años 2007 y 2013 prueban la relevancia del área de influencia de este centro comercial, que aglutina 200.000 habitantes, sin contar con las afluencias que aporta Media Markt, AKI y Sprinter, situados también en el centro comercial y que se estiman en al menos 500.000 visitantes adicionales al año”, ha destacado el presidente de Lar España, José Luis del Valle.

La compañía tiene previsto optimizar la ocupación actual, apostando por el refuerzo comercial de la planta alta, así como por la incorporación de nuevas enseñas que ofrezcan dinamismo y potencien la experiencia del cliente. Para ello, prevé una inversión global destinada a operadores y edificio de tres millones de euros en el medio plazo. 

Con esta operación, la socimi totaliza 526,3 millones de euros en inversión de activos, superando ampliamente los 400 captados en la salida a Bolsa en marzo del año pasado.

Así, ha destinado 274,5 millones a la adquisición de seis centros comerciales situados en Galicia, País Vasco, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 120,8 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid; 44,9 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; 26,1 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria y 60 millones a un activo residencial en Madrid.

DATOS

As Termas, abierto en 2005, cuenta con una superficie bruta alquilable de 33.151 metros cuadrados, además de 2.200 plazas de aparcamiento y registra unos 3,5 millones de visitantes anuales. En la actualidad alberga establecimientos de marcas como H&M, Media Markt, C&A y Sfera, entre otros.

Con esta operación, Lar España se convierte en uno de los principales propietarios de inmuebles ocupados por Media Markt, dado que el de Lugo se suma a los ya tiene en Villaverde (Madrid) y Alisal (Santander).

La venta de As Termas se registra unos meses antes de que abra el tercer centro comercial de la capital lucense, Abella, que está previsto que empiece a funcionar a finales del próximo verano y que entrará en franca competencia con la superficie comercial de Duquesa de Lugo.

As Termas registra una media de visitantes de 3,5 millones al año. Este fue uno de los datos que barajaron ambas partes durante las negociaciones mantenidas en los últimos meses y uno de los aspectos valorados por el nuevo comprador.

Lar España es el tercer propietario del centro comercial en sus diez años de vida
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior