NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SILENCIO ADMINISTRATIVO PARA UN LOCAL COMERCIAL EN BARCELONA 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cataluña. La cadena sueca de moda H M presentó en octubre de 2014 un plan para crear una tienda de 5.000 metros cuadrados en la confluencia del paseo de Gràcia con la Gran Via, en el edificio de la aseguradora Generali. El Ayuntamiento no llegó a aprobar la solicitud de licencia en la comisión de Hábitat Urbano del pasado 19 de marzo de 2015. Al no ser rechazado el proyecto, será aprobado por silencio administrativo el próximo 2 de mayo, cuando hayan transcurrido dos meses desde que se cerrara el periodo de exposición pública.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El problema para su aprobación es que la oposición condicionaba su aprobación a la elaboración de un informe comercial que valorara el impacto de crear dos macrotiendas en una zona con presencia de otros grandes grupos. Además del proyecto de H&M consta un plan de Inditex pendiente de aprobación para ampliar su actual tienda Zara de 2.500 metros cuadrados —en paseo de Gràcia con Gran Vía—, que añadiría la superficie del antiguo cine Novedades y de un aparcamiento. 

El proyecto la transformación de hasta 7.000 metros cuadrados de la estratégica sede de Generali. Hasta 5.000 metros cuadrados podrían ser utilizados como tienda —hasta el número 11 del paseo de Gràcia se trasladaría la tienda que actualmente se encuentra en el número 9—, mientras que el resto de superficie será para las oficinas que el grupo sueco. Según la documentación presentada por la multinacional de la moda, se prevé convertir seis de las tiendas existentes en las Galerías Condal en un único establecimiento.

Una portavoz municipal explicó que queda todavía un pleno en el que podría aprobarse el plan especial urbanístico que crearía el mayor establecimiento comercial del paseo de Gràcia, aunque esa reunión está prevista para después del 2 de mayo, una vez esté ya aprobado. "No es habitual pero ese procedimiento [el silencio administrativo] está establecido por la legislación urbanística vigente y defiende al administrado ante la inactuación de la administración", indica a través de un correo electrónico. No será la primera vez que Trias se vale de ese procedimiento para dar más peso a las grandes superficies en Barcelona. Hizo lo mismo cuando estaba en juego que el centro comercial de Les Glòries ganara otros 13.700 metros cuadrados.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior