NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NULIDAD DEL CONVENIO PARA URBANIZAR PALMAS ALTAS SUR EN SEVILLA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y guía del urbanismo de Andalucía. El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha anulado el convenio urbanístico que firmó el 24 de noviembre de 2010 con la constructora Metrovacesa para la urbanización de los suelos de Palmas Altas Sur (SUS-DBP-02) donde estaba prevista la construcción de más de 2.000 viviendas (libres y protegidas), así como usos terciarios, educativos, de servicio público y deportivo. Los suelos están situados junto al prestigioso Centro Tecnológico de Abengoa. Se alega que el contratista ha incumplido el deber de urbanizar en plazo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha tomado conocimiento del informe emitido por el Servicio de Secretaria y Asesoría Jurídica de esta Gerencia, en relación a la resolución del Convenio de Concertación Urbanística suscrito con Metrovacesa S.A. el 24 de noviembre de 2010 para el ámbito de gestión SUS-DBP-02 Palmas Altas Sur, al existir incumplimiento imputable al contratista de las obligaciones esenciales del mismo. En este sentido, las obras de urbanización del sector SUS-DBP-02, permanecen paralizadas totalmente desde diciembre de 2012, habiéndose ejecutado únicamente un 3,02 % de las mismas, correspondiente a trabajos previos y movimiento de tierras. Este hecho supone el incumplimiento de una obligación esencial del convenio de concertación urbanística celebrado, por lo que es causa de resolución del mismo.

"Ha incumplido una obligación esencial del convenio de concertación urbanística, por lo que es causa de resolución", señala el informe emitido por el Servicio de Secretaria y Asesoría Jurídica de Urbanismo sobre este convenio. En el acuerdo se aclara que estas obras de urbanización, que comenzaron en marzo de 2011, "permanecen paralizadas totalmente desde diciembre de 2012, habiéndose ejecutado únicamente un 3,02% de las mismas, correspondiente a trabajos previos y movimiento de tierras". 
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior