NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MÁS OBRAS TRAS EL PROYECTO DE REPARCELACIÓN ECONÓMICA DE VALDEBEBAS (MADRID)
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística y guía del urbanismo de Madrid.El desarrollo urbanístico de Valdebebas sigue avanzando tras la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica por parte del Ayuntamiento de Madrid y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en enero, que permitió la restitución de la normalidad de aquellas licencias de primera ocupación ya concedidas que se han visto afectadas por la interposición de procedimientos contenciosos. Como consecuencia de la reparcelación va a iniciarse la construcción de más 600 nuevas viviendas, en su mayoría en régimen de promoción libre, que se suman a las cerca de 5.000 ya construidas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Más 600 viviendas, en su mayoría en régimen de promoción libre, van a empezar a construirse en breve en el desarrollo urbanístico de Valdebebas para sumarse a las cerca de 5.000 ya construidas en este nuevo barrio al noreste de la capital, ha informado la Junta de Compensación de este ámbito.

La construcción de estas 600 nuevas viviendas es posible tras la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica por parte del Ayuntamiento de Madrid y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado mes de enero, que los promotores del ámbito consideran un "hito de especial trascendencia" para Valdebebas.

Según han indicado, esta aprobación permitió, por un lado, la reanudación de la concesión de nuevas licencias de obra y por otro, la restitución de la normalidad de aquellas licencias de primera ocupación ya concedidas que se han visto afectadas por la interposición de procedimientos contenciosos.

El desarrollo urbanístico de Valdebebas, que durante los últimos años ha sido uno de los principales focos de construcción en Madrid, acoge ya cerca de 8.000 vecinos y cada vez son más las iniciativas de comercios y equipamientos públicos y privados en sus distintas fases de proyecto, ejecución y funcionamiento.

Por otro lado, el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Madrid abrió definitivamente al público el Parque forestal de Valdebebas con el nuevo nombre de Parque Felipe VI -que hoy visita la alcaldesa, Ana Botella-, y próximamente darán comienzo las obras del Parque Central.

Ambas zonas verdes, de más de 500 hectáreas, representan uno de los conjuntos paisajísticos urbanos singulares más destacados de Europa, y un importante punto de atracción a nivel regional, según la Junta de Compensación.

Valdebebas, han añadido, acoge también "grandes proyectos de repercusión nacional", entre ellas la Ciudad de la Justicia, al que se refieren como "el proyecto más destacado actualmente en marcha" en la región y del que indican que su inicio de obras está planificado para el presente año.

Se espera, han añadido, un importante incremento de la demanda de parcelas destinadas a oficinas en la zona empresarial de Valdebebas, colindantes con las nuevas sedes judiciales, así como un notable incremento de la demanda de comercio y servicios a corto plazo por las más de 2.200 personas que trabajarán en su construcción y posteriormente por las 25.000 que pasarán diariamente por las instalaciones.

Valdebebas es un ámbito urbanístico de casi 11 millones de metros cuadrados, situado en el noreste de la capital -entre La Moraleja, Ifema, Sanchinarro y la T4-.

Adicionalmente se van a desarrollar 1 millón de metros cuadrados destinados a oficinas y hoteles y más de 13.500 viviendas.

El Parque forestal de Valdebebas representa uno de los conjuntos paisajísticos más destacados de Europa

El Ayuntamiento de Madrid abrió definitivamente al público el Parque forestal de Valdebebas con el nuevo nombre de Parque Felipe VI, y darán comienzo las obras. Ambas zonas verdes, de más de 500 hectáreas, representan uno de los conjuntos paisajísticos urbanos singulares más destacados de Europa, y un importante punto de atracción a nivel regional.

Valdebebas acoge también grandes proyectos de repercusión nacional: además de la Ciudad Real Madrid, que sigue aumentando sus instalaciones deportivas, el barrio va ser sede de instituciones públicas con la Ciudad de la Justicia. Se trata del proyecto más destacado en marcha y ha sido reactivado por parte de la Comunidad de Madrid.

Su inicio de obras está planificado para el presente año y se espera un importante incremento de la demanda de parcelas destinadas a oficinas en la zona empresarial de Valdebebas, así como un notable incremento de la demanda de comercio y servicios a corto plazo por las más de 2.200 personas que trabajarán en su construcción y posteriormente por las 25.000 que pasarán diariamente por las instalaciones.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.




Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior