NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PARCELACIONES EN ASTURIAS
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de parcelación urbanística y guía del urbanismo de Asturias. El ayuntamiento de Carreño está analizando la la posible parcelación de aquellas fincas que linden con caminos privados de uso público ya que, en el actual Plan General de Ordenación Urbana, se recoge que únicamente las fincas que limiten con viales públicos pueden tener esa consideración urbanística. Por ello, el acuerdo que adopte el ayuntamiento no tendrá naturaleza de modificación, aunque deberá ser remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) por afectar a una pluralidad de vecinos y estar referido a núcleos rurales. Así el máximo organismo en materia de Urbanismo deberá pronunciarse sobre la validez del acuerdo para solventar el problema.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Según la concejala de la Zona Rural, Amelia Fernández, «el asunto se plantea por aquellas familias que quieren que sus hijos puedan edificar en parcelas con caminos privados de uso público. Ante las muchas demandas existentes, desde diferentes puntos del concejo, encargamos a los técnicos una solución que es la que ahora proponemos, siendo conscientes de su dificultad. Lo único que buscamos desde el gobierno local es dejar los deberes hechos», matizó.

El PP, inicialmente, está de acuerdo con la proposición: «Defendemos igualdad de trato para todos los vecinos y facilitar las cosas al máximo dentro de los márgenes de la ley, que es precisamente lo que se trata de hacer en este caso», indicó su portavoz, José Ramón Fernández. No obstante, puso reparos en cuanto a la postura socialista sobre el problema del PGOU con las bolsas de suelo de Perlora y Carrió. Aseguró también que existe un malestar entre los vecinos afectados: «Es un de los problemas del PSOE que, a determinados vecinos y parroquia, las condena al ostracismo por razones políticas y éste es uno de esos casos. Este acuerdo plenario relativo a los caminos de uso público es razonable y debe ser aprobado, pero no puede olvidarse que hay otras prioridades que son orilladas intencionadamente por el PSOE».
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.












Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior